SUBE: Queda tiempo hasta el sábado para renovar las tarjetas

Desde el lunes 5-06 solo se podrá pagar el colectivo con tarjeta SUBE. El boleto obrero estará incluído en el sistema. El sábado es el último día
miércoles, 31 de mayo de 2017 · 00:00
La Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea recordó a los usuarios del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, que a partir del próximo lunes 5 de junio el único medio de pago habilitado será el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), a través de las tarjetas magnéticas que se están repartiendo en el distrito desde haya más de seis meses.
 
"A partir del lunes los únicos medios de pago disponibles van a ser los de la tarjeta SUBE y, excepcionalmente por un mes más se va a poder utilizar el boleto obrero, que se va a seguir sacando del 1 al 15 del mes en las cabeceras de las empresas", explicó a Cuatro Vientos el responsable del área de transporte municipal, Julián Zugazúa. Ese boleto se va a poder usar hasta el 30 de junio.
 
"A partir de julio esperamos poder contar con las configuraciones que le solicitamos a Nación Servicios para poder registrar el boleto obrero ya como un atributo social más de la tarjeta SUBE", agregó. 

Desde el área aconsejaron a los usuarios del servicio no esperar hasta último momento para hacerse de su SUBE y procurar tenerla con carga siempre, a fin de evitar congestiones y contratiempos; por lo que se recuerda a quienes deseen obtener su tarjeta por primera vez podrán hacerlo en la Unidad de Gestión ubicada en planta baja del Centro Cívico (Av. 58 esq. calle 61), de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.
 
ADEMÁS:

 
"Estos días vamos a seguir con la entrega de tarjetas en la unidad de gestión SUBE ubicada en el Centro Cívico: se entregan hasta 3 tarjetas por persona, unicamente con el DNI y siempre y cuando la persona no tenga registrada una tarjeta anteriormente", remarcó el funcionario. "Esto quiere decir que si una persona no puede ir a hacer el trámite, le puede dar su documento a otra y esa persona puede presentar con el propio y otros dos documentos más". El trámite en el Centro Cívico es gratuito.
 
Para los casos de gente que ya haya tenido tarjeta y la haya perdido o se le haya dañado, Zugazúa explicó que "se podrá comprar tarjeta en los comercios adheridos para la venta de tarjetas que figuran en la página web de la municipalidad"   
 
Zugazúa aconsejó a los vecinos que "estos días carguen con anticipación su saldo porque suele pasar como ha ocurrido en otras ciudades que como un porcentaje que todavía no utiliza SUBE y que está pagando en efectivo los boletos, repentinamente se va a volcar al sistema, suele pasar que se queden algunos comercios sin saldo, por lo cual se aconseja hacerse del sistema de pago de forma previa al próximo lunes".

Adicionales prohibidos
 
El funcionario destacó además que el cargo de dos pesos que están cobrando algunos locales por hacer recargas de tarjeta está completamente prohibido. En los últimos días pudieron verse quejas de usuarios en las redes sociales haciendo referencia a esa "avivada" de algunos comerciantes.
 
"Está completamente prohibido el cobro de una tarifa adicional para la recarga de la tarjeta y también el cobro de la tarjeta por sobre los 25 pesos que es el precio autorizado por Nación", sostuvo Zugazúa.
 
TAMBIÉN:

 
"Ante esos casos se puede hacer la denuncia en la página web o el 0800 que figura al dorso de la tarjeta y la denuncia es recepcionada por Nación. También se puede denunciar en la UNidad de Gestión SUBE (N del R: en el Centro Cívico)", dijo Zugazúa y agregó que "es importante que se denuncie porque esas denuncias son recibidas por Nación Servicios y Nación Servicios nos envía un listado mensual de denuncias para verificar que nosotros mandamos gente a cargar y comprobar las denuncias para notificar a Nación y que haga las sanciones que sean necesarias, tanto al proveedor del servicio como al comerciante que cobre de más". 

Ante cualquier consulta, los interesados pueden dirigirse personalmente a la Unidad de Gestión SUBE o comunicarse al teléfono (02262) 439452; o,  vía mail, escribiendo a subenecochea@gmail.com.
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias