La Marcha de la Marihuana recorrerá las calles de Necochea

La Marcha Mundial de la Marihuana en Necochea tendrá una "previa" con bandas en vivo y testimonios de usuarios terapéuticos, además de stands informativos y talleres. Se convoca a las 13 horas y se marcha a las 18.
sábado, 6 de mayo de 2017 · 11:52

En la segunda edición que se celebra en nuestra ciudad, la Marcha Mundial de la Marihuana se celebrará en la tarde de este sábado 6 de mayo por las calles del centro necochense.  

La marcha, convocada por la ONG de Cannabicultores de Necochea en el marco del FOCA (Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas), tendrá una "previa" de festival con bandas en vivo, stands informativo y charlas en manos de los activistas.

A las 13 horas se dará inicio al evento con la presentación de Pyramis Sessions en el escenario montado en el sector centenario. Paralelamente se brindará un taller de reducción de daños. La "reducción de daños" es el conjunto de estrategias que un usuario puede seguir para que la experiencia con la marihuana lleve consigo la menor cantidad de riesgos posible. Los activistas brindarán información a los presentes mediante folletería y stands informativos.

A las 14 horas se presentará Montibus y seguidamente, Calaveras. A la vez habrá una charla de Activismo Cannábico, donde se contarán las experiencias que viene llevando adelante el grupo necochense en conjunto con asociaciones argentinas que trabajan desde hace décadas para promover el uso de la planta.

A las 16 horas habrá una radio abierta, que será uno de los ejes del evento, dado que presentarán su testimonio varios usuarios medicinales que vieron cambiada su vida a través del uso del cannabis. Pacientes oncológicos y madres con hijos enfermos serán parte de quienes brinden sus testimonios. 

A las 17 horas se presentará "La Mejor Manera", con invitados especiales, y a las 18 horas se dará comienzo a la marcha que rtecorrerá calles del centro de la ciudad.

El reclamo de la ONG de Cannabicultores de Necochea tiene que ver con la regulación del cannabis para todos sus usos, además de reclamar una urgente reforma a la Ley 23737, que criminaliza a cultivadores o a cualquiera que tenga marihuana o alguno de sus derivados.

 

La ONG lanzó un comunicado convocando a la comunidad a acercarse: 

2da Marcha Mundial de la Marihuana en Necochea
 
La Asociación Civil para el Estudio de la Cultura Cannábica de Necochea y Quequén (Cannabicultores Necochea) invita este sábado a los vecinos del distrito a participar en la segunda participación necochense de la Marcha Mundial de la Marihuana que se celebra en cientos de ciudades de todo el mundo cada 6 de mayo desde hace 18 años.

La agrupación necochense tiene cerca de 250 socios inscriptos, de los cuales la mitad son usuarios terapéuticos. En esta oportunidad, algunos de ellos estarán prestando su testimonio a los presentes. Jorge Fradua, paciente oncológico de Pergamino, hablará acerca de cómo el uso del aceite de cannabis mejoró su tratamiento y cambió su vida. Además, otros pacientes locales darán sus relatos.

La ONG necochense tiene el espíritu de la divulgación de información acerca de la planta de cannabis como forma de generar conciencia social sobre la necesidad de legalizar su uso y brindará durante el evento charlas de activismo cannábico y reducción de daños.

La convocatoria está planteada para las 13 horas en el sector Centenario de la Plaza Dardo Rocha aunque la marcha propiamente dicha recorrerá las calles del centro de la ciudad desde las 17 horas. Durante la tarde habrá bandas en vivo, stands informativos y música.

Los cannabicultores extendieron públicamente una invitación a todos los actores de la sociedad civil, autoridades e instituciones, partidos políticos y sindicatos, ONG's y vecinos en general para que se acerquen.
 
 

 


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
6
7

Comentarios

Otras Noticias