ANUNCIO

El SAME asistirá a accidentados en rutas bonaerenses: No incluyen los accesos a Necochea

A partir del próximo verano, el Sistema de Atención Médica de Emergencias, asistirá con sus ambulancias a los heridos en accidentes de tránsito. Por el momento solo incluye a la autopista Buenos Aires-La Plata y las rutas 2, 11, 56, 63 y 74.
domingo, 7 de mayo de 2017 · 12:25

Después del anuncio del pasado viernes de la extensión del servicio del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a distritos de la Costa Atlántica, que no incluye a Necochea, se dio a conocer la noticia de que, también, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires firmó un acuerdo con varios municipios para brindar el servicio del SAME Provincia para asistir a accidentados en las rutas de la provincia de Buenos Aires.

Este acuerdo también excluye nuestro distrito. Según informó el gobierno de María Eugenia Vidal, localidades de la Provincia comenzarán a contar con el servicio de emergencias dado la rúbrica del convenio con la empresa AUBASA, ente autárquico dentro del Estado provincial. Los acuerdos de colaboración y adhesión para la implementación del servicio de atención médica fueron firmados por la ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, y el presidente de AUBASA, Víctor El Kassir.

La rúbrica se dio en el marco del lanzamiento del sistema integrado para la región atlántica con cabecera en la Ciudad de Mar del Plata. Formaron parte los intendentes que forman parte de Cambiemos: El de General Pueyrredón, Carlos Arroyo; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; de Pinamar, Martín Yezza; y de Maipú, Matías Rapallini.

De esta manera, las ambulancias comenzarán a asistir a los heridos en accidentes de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las rutas 2, 11, 56, 63 y 74 el próximo verano. Quedando excluidas, hasta el momento, gran parte de las peligrosas rutas de la Provincia, incluso los trazados que comunican con Necochea, (ruta 88, ruta 86, ruta 228, ruta 227 y ruta 80).

ADEMÁS: 

"Buscamos garantizar el

derecho de los ciudadanos a la asistencia en casos de emergencia en la vía pública, a través de equipos altamente capacitados y con ambulancias de alta complejidad perfectamente equipadas", dijo Ortiz.

SAME Provincia es un sistema de atención de las emergencias en la vía pública que prevé beneficiar a 14 millones de bonaerenses antes de fin de año.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias