MÁS DÉFICIT PERO MÁS INVERSIÓN

Bustillo explicó la rendición de cuentas del primer año de López

La Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del HCD recibió al Ejecutivo para que explique cómo será la rendición de cuentas del primer año de Facundo López al frente del municipio. Aunque subió el déficit aumentó fuertemente la inversión en maquinarias y el parque automotor.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 21:49

A grosso modo y tras celebrarse una nueva reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que preside, el concejal Valentín Bustillo explicó el encuentro entre los ediles y la subsecretaria de Política Económica y FInanzas Públicas Marina Elía.

Elía bajó a reunirse con los concejales para explicar los aspectos técnicos de la rendición de cuentas de la gestión de Facundo López durante su primer año de gestión completo (2016). El encuentro había sido pautado en la reunión de comisión de la semana pasada.

El motivo de la visita fue "ver la cuestión de la rendición de cuentas más tecnicamente ya que es una cuestión compleja, son muchos números, se desglosa en muchas partes", explicó Bustillo al finalizar el encuentro. "La idea era tener la presencia del Ejecutivo para ir armando y ver cómo se mueven las diferentes variables", agregó.

"La rendición da un déficit de 116 millones, un poquito más que el año anterior", reconoció Bustillo, aunque destacó que a esa cifra hay que oponerle "el aumento de la inversión, sobre todo en bienes de capital". "Recordemos que acá hubo que hacer una fuerte inversión para volver a poner las cosas en marcha", remarcó.

"Hablamos desde del techo del Museo hasta toda la maquinaria del interior, en las delegaciones, el equipamiento de guardaparquyes, que andaban a dedo hasta el año pasado y hoy tienen cuatriciclos, tienen motos, tienen camioneta (unidad forestal)", relató y recordó que igual situación fue para guardavidas y tránsito.

"Es un esfuerzo muy grande que se hizo para invertir y reinvertir en diferentes áreas y tener todo en funcionamiento de vuelta", sostuvo.

Bustillo aseguró que no hubo grandes diferencias entre el Ejecutivo y los concejales acerca de la rendición. "El número es uno solo, pero después el tema de cómo se conforma por ahí sí se pueden tener visiones diferentes o entender de maneras diferentes y por eso era la presencia de alguien técnico", destacó. 

La rendición de cuentas del 2016 podría tratarse en el HCD en la próxima sesión ordinaria del cuerpo dentro de 10 10 (jueves 18-05).


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias