MOLESTIA EN LA UTA

Increíble: Un sindicalista salió a defender los costos de las empresas antes que los salarios

Un video que circula por las redes sociales ha provocado el rechazo de los choferes de colectivos. En él, Roberto Fernández, Secretario General de la UTA, declara que primero van a discutir los costos y luego los salarios.
martes, 9 de mayo de 2017 · 00:02

En los últimos días se ha acentuado el malhumor entre los afiliados a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que nuclea a los choferes de colectivos. El motivo es la paritaria del sector: los conductores denuncian una perdida en su poder de compra, estancamiento de las negociaciones, despidos arbitrarios y el vaciamiento de la obra social.

El año pasado, la UTA negoció un aumento de sueldos a 18 meses por un 29% escalonado. El problema, según indican, es que la escalada inflacionaria y el incremento en el costo de vida "ya se comió" aquel aumento y, a punto de entrar en el segundo semestre, no hay indicios de lo que será la nueva recomposición salarial.

La puja tripartita de la paritaria estaría atravesada por el reclamo de los empresarios, quienes, ante la negativa del Gobierno a un nuevo aumento del boleto, han lanzado una campaña exigiendo más subsidios. En los últimos días se han visto circular colectivos con la leyenda: "Ante una actitud inflexible del Estado es indispensable reducir los servicios para sobrevivir".

El creciente malestar, entre los trabajadores, se incrementó luego de la circulación de un video en el cual el propio Roberto Fernández, secretario general de la UTA, da su visión sobre la paritaria del sector. En el se lo ve diciendo: "Los empresarios tienen un problema con el gobierno con el tema de los costos, entonces estamos ahí, ¿Quien va primero, los costos o el salario? Y bueno, nosotros creemos que primero vayan los costos y después pediríamos el salario".

A medida que las empresas despiden chóferes a su antojo, como en la Linea Este, 503, 41 y 148, entre otras, los trabajadores del volante repudian el accionar de su conducción y temen, entre otras cuestiones, que se vuelva a firmar otro acuerdo salarial por 18 meses. Lo que congelaría su aumento hasta enero de 2019. Por supuesto parte, cuerpos de delegados y trabajadores cordobeses están convocando a reuniones para discutir y definir los pasos a seguir.
 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias