SE MOLESTÓ EL KIRCHNERISMO

Denuncian al concejal Calcabrini por intentar estafar a los votantes del FPV

En el kirchnerismo local la foto del concejal Ricardo Calcabrini con el referente Florencio Randazzo no cayó bien. El ex concejal Luciano Lescano, del Movimiento Evita, sostuvo que con su intención de apoyar al massismo y entrar en las PASO del FPV, Calcabrini estaría "estafando a sus votantes".
sábado, 10 de junio de 2017 · 00:00

Esta vez el concejal Ricardo Calcabrini no se durmió y, presuroso por entrar en la carrera electoral (este año Calcabrini termina su mandato en el HCD), publicó imágenes en las que se lo puede ver junto al referente del FPV, Florencio Randazzo, y en compañía del jefe de campaña de éste, el ex kirchnerista (¿ahora kirchnerista de nuevo?) y ex massista, Alberto Fernández.

Aparentemente la intención sería entrar a disputar las PASO en las filas del kirchnerismo, aún cuando Calcabrini forma parte de la coalición de concejales que apoya al massismo en Necochea.

El concejal Calcabrini, que en principio acompañaba en Primero Necochea a Gastón Quarracino, posteriormente a Horacio Tellechea en tiempos de Porcaro, luego al interinato de José Luis Vidal y ahora al intendente massista Facundo López, se define genericamente como "peronista", y ha logrado acomodarse cada vez a la circunstancia de turno. En este caso, su intento de entrar en las PASO del FPV ha generado una fuerte molestia entre los kirchneristas. 

"Estuve presente el otro día en el encuentro que tuvimos con el Movimiento Evita en la 5ta sección electoral como representante de Necochea con Florencio Randazzo. Estuvieron otros compañeros también ahí presentes y me sorprendió realmente que días anteriores había recibido el jefe de campaña de Florencio, Alberto Fernández, al concejal Ricardo Calcabrini", dijo a Cuatro Vientos el referente local del Movimiento Evita y ex concejal Luciano Lescano.
 
"Creo personalmente que el compañero Ricardo Calcabrini ha formado un espacio propio que es el de Confianza Necochea, que ha estado apoyando al gobierno de Facundo López: en todo caso, nos parece imprudente que quien plantea con buenos ojos que Randazzo puede convocar a sectores del peronismo dentro del FPV y que luego plantea acompañar a la gestión de Facundo López es contradictorio", agregó.

"Nosotros creemos desde el Movimiento Evita que para acompañar a Florencio Randazzo eso se debe debatir en una interna del FPV que no es la interna del Frente Renovador. Si el compañero Calcabrini cree que puede acompañar al intendente López debe hacerlo dentro de la lista del Frente Renovador, en la lista de concejales del FR", remarcó Lescano. 
 
La posición de Calcabrini es, por lo menos, confusa y no ha pasado por alto en el análisis la estrategia de rompimiento que buscaría conseguir el oficialismo sobre el kirchnerismo local con este movimiento. "Si el compañero Calcabrini tiene diferencias con el intendente López lo puede plantear de cara a las PASO a nivel local dentro del Frente Renovador pero no dentro del FPV ya que eso significaría una estafa a los votantes del FPV", dijo Lescano.

"No se puede venir de repente a plantear la figura de Randazzo convocante desde el FPV para luego, cuando se asume una banca de concejal por ese espacio, apoyar a un gobierno del Frente Renovador. Nosotros tenemos diferencias con el Frente Renovador y creemos, como dijo Florencio Randazzo en la reunión del día miércoles, que los peronistas que quieran venir a discutir la reconstrucción del peronismo deben ser dentro del Frente para la Victoria y en las PASO del FPV", sostuvo.
 
"Aquellos peronistas que dicen discutir el peronismo desde un sector que está por fuera del Partido Justicialista o por fuera del peronismo en realidad están estafando moralmente a sus votantes. Eso es lo que ha planteado Florencio Randazzo y nosotros también sostenemos".

"La interna es del FPV, no del Frente Renovador y si el intendente está interesado y manda a una suerte de embajador a discutir dentro del kirchnerismo, que esa discusión de cara dentro del kirchnerismo, no del FR", resaltó el ex concejal.
 
"Nosotros creemos que son importantes las PASO, que es importante convocar a todos los sectores pero tampoco podemos dejar de ver cierto oportunismo electoralista y por eso nosotros desde el Movimiento Evita hemos juntado adhesiones y avales para una eventual lista local del FPV. Creemos que lo más importante son las PASO pero de manera clara y transparente dentro del FPV. No pensamos en otra opción y creemos que eso es fundamental para reconstruir el peronismo bonaerense y reconstruir el peronismo en Necochea".

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
5
4

Comentarios

Otras Noticias