INTERNA SINDICAL EN CARGILL/MORENO

Aceiteros recibieron el apoyo de Pablo Moyano

Representantes de Aceiteros estuvieron en Buenos Aires reunidos con el secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, que les brindó su apoyo para renovar autoridades en un llamado a elecciones. Los aceiteros llevan casi un mes acantonando en su sede de Quequén mientras el secretario general de l sindicato, Alfredo Giuliano, se resiste a dar comicios.
domingo, 11 de junio de 2017 · 10:49

Los aceiteros llevan casi un mes de ocupación pacífica de su propia sede sindical en Quequén por un conflicto interno en la comisión directiva de la institución y que tiene al secretario general Alfredo Giuliano enquistado en su cargo resistiendo al llamado a elecciones.

La falta de respuesta de Giuliano frente a las requisitorias de los trabajadores, que quieren sentarse a negociar paritarias con representación legítima mantiene a los aceiteros en estado de asamblea permanente y buscando apoyos de diferentes sectores.

En el transcurso de la semana los aceiteros estuvieron en Buenos Aires en la sede central de la CGT Azopardo y fueron recibidos por el secretario germial de la central obrera, Pablo Moyano.

El encuentro tuvo que ver con la normalización de la regional de la CGT para nuestro distrito (prevista para el próximo 21 de julio), aunque la ocasión se prestó para hacer conocer a Moyano la situación de los Aceiteros.

"Le contamos a Moyano que hace 27 días que estamos en asamblea permanente durmiendo adentro del sindicato, que el ministerio había bloqueado el trámite para regularizar la institución (que son las elecciones), que en la figura de Fabián Driussi pretendían que nuestro sindicato sea manejado por dos o tres personas cuando bien indica el estatuto que tiene que ser con quorum y el quorum se da con la mitad más uno y esa mitad más uno es 7", explicó a Cuatro Vientos Sebastián Scott, secretario gremial de Aceiteros relatando el encuentro con Moyano.

Scott remarcó que "no se ha respetado en nada el estatuto de nuestra organización, ni por parte del Ministerio de Trabajo, ni por parte del banco Santander Río, que es otro involucrado en auspiciar la injusticia que se está llevando adelante con nuestra institución, sobre los trabajadores y sus familias".

ANTES:

Los aceiteros ya notificaron a las autoridades del banco en Necochea sobre la situación irregular en el sindicato buscando que se le quite la postestad a Giuliano de manejar dineros del sindicato a través de la entidad bancaria. Hasta el momento el banco no ha dado respuestas.

"Dentro de la organización obrera nacional, si había alguien a quién debíamos referirnos oficialmente era a Pablo Moyano, que es el secretario gremial de la CGT".

"El compañero inmediatamente tuvo una reacción favorable y positiva: me manifestó que quería hacer pública su adhesión y solidaridad y que se haga justicia, que se respete la democracia sindical y que cuanto antes se llame a elecciones, que es todo lo que estamos solicitando y que en la figura de Giuliano y sus secuaces más algunos que se han prendido de esto (muchos con intereses personales que están queriendo entrar por la ventana de atrás al sindicato) más los políticos y el ministerio, pretendían llevarse puestos los derechos de los trabajadores ", remarcó Scott.

"Él se solidariza en toda esta cuestión y siendo así es que pone a disposición la estructura de él, por lo tanto hoy podemos decir que estamos siendo acompañados en nuestras gestiones por la secretaría gremial de la República Argentina a través de Pablo Moyano", aseguró el aceitero.

"Creemos que estamos muy cerca de llegar a desactivar la desidia, la negligencia y la injusticia de las cuales estabamos siendo víctimas", destacó Scott y agregó que "lamentablemente algunos creen que era Giuliano el Sindicato de Aceiteros y en la Comisión Directiva somos 12 miembros y somos orgánicos y esta persona (N del R: Giuliano) cuando se vuelve totalmente evidente su desidia, su negligencia, su ilegalidad y lo sinvergüenza que es, decidimos llamar a elecciones y nos encontramos con todas las mañas para poder sostener lo insostenible".

"Por eso queremos decir hoy más que nunca que vamos a poder demostrarle a la sociedad que la institución que representamos sigue con el mismo espíritu y que la vamos a depurar donde corresponde, en las urnas, y como corresponda, ajustados a derecho, no ejercitando la práctica del viejo sindicalismo", destacó.

Los aceiteros recibieron recientemente el apoyo de distintos referentes nacionales y del ámbito sindical, que se han sumadod e manera anónima a la causa de los Aceiteros, que con Moyano han ganado un fuerte espaldarazo para terminar con el conflicto y conseguir las elecciones legítimas en un futuro cercano.  

Los autopartidarios 

Esta semana los Aceiteros hicieron públicos los nombres de una lista de trabajadores que acompañaría a Giuliano en una eventual futura elección.

Javier Dacal, Ariel Alonso, Aníbal Gonzales, Andrés Gonzales, Alejandro Marcos, Fabián Colonna y Juan Pérez, apoyando a Alfredo Giuliano y Mario Arias, "han sido desestimados por las empresas", por lo que "tenemos finalmente otro nuevo acto de ilegalidad de giuliano y sus secuaces", aseguró Scott.

 

 

 


 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

53
25

Comentarios

Otras Noticias