DELEGADO EN EL CONSORCIO

Puerto/Ciudad: ¿Están informando mal al intendente?

Los cruces entre la comuna y el puerto están a la orden del día. El intendente rechazó el plan del puerto de avanzar en un perfil turístico y sostuvo no estar informado al respecto. En el puerto se preguntan entonces qué trabajo está realizando el delegado de la comuna en el directorio.
lunes, 12 de junio de 2017 · 11:40

En los últimos días surgieron algunas fricciones entre la comuna y el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, a raíz del plan de desarrollo turístico que quieren implementar en la estación portuaria en el marco del programa "Puerto-Ciudad".

Quizá producto de una mala comunicación entre sus funcionarios, el Ejecutivo en la voz del propio intendente Facundo López elevó una fuerte protesta mediática acerca de las intenciones del Consorcio de dar realizar una serie de desarrollos turísticos en el puerto.

"Al municipio no se lo manifestó de manera fehaciente el proyecto dentro del puerto sobre la creación de un hotel 5 estrellas y una marina, que me parece que no es la finalidad del puerto”, dijo al canal local el intendente López tras mantener una reunión con Marcelo Lobbosco, subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires. El intendente aclaró que manifestó su molestia directamente a Lobbosco y a la gobernadora María Eugenia Vidal

En el Puerto el comentario generó malestar y más de uno se preguntó cuál es la función que cumple entonces el delegado del Municipio dentro del directorio, dado que a pesar de participar en todas las reuniones y estar al tanto de los proyectos (que aún no han sido oficializados), no informó apropiadamente al jefe comunal acerca de la verdadera naturaleza del proyecto.

"Me llamó la atención el tema porque lo desconocía, no lo habían informado”, dijo López a las cámaras, poniendo en evidencia que su propio delegado, encarnado actualmente en la figura de Pedro Bottiglieri, no comunicó de manera oportuna los proyectos que desarrolla la gestión Rojas al mando de la terminal portuaria.

El cruce es el segundo que se visualiza en el horizonte preelectoral en el distrito de Necochea. Anteriormente el presidente del Consorcio, Arturo Rojas, señaló a la oficina prensa de la Municipalidad de haber coordinado una operación mediática apuntando a una eventual salida de Rojas del Consorcio.

El plan del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén apunta a seguir parte del modelo del puerto de Valencia, que autoridades de la terminal local visitaron el año pasado. Su propuesta intentaría convertir a Puerto Quequén en un "puerto deportivo" con perfil turístico.

Ese plan habría molestado a la gestión López, que viene llevando adelante un esquema que propone romper la estacionalidad turística en el distrito. "Esperemos que todos nos sentemos en la misma mesa, ya que se habla tanto del proyecto puerto-ciudad, que se involucre a la ciudad.  A ver cuál es el proyecto, porque en este proyecto todos los vecinos de Necochea y Quequén estuvimos afuera”, remarcó el intendente.

 

"Cuando el consorcio sobrepasa las atribuciones que tiene a uno le molesta porque en definitiva al presidente del consorcio no lo elige la población”, cerró.
 
Por ahora la relación es más que distante y los encuentros amistosos no parecen estar a la orden del día. Se espera que no sea este el único cruce, teniendo en cuenta que perfilandose para octubre la comuna comandada por el massismo de Facundo López estará enfrentada al veneguismo que tiene en el Puerto a uno de sus puntos fuertes como plataforma de campaña.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
7
1

Comentarios

Otras Noticias