A TRATAR

Panaderos al HCD: Las modificaciones a la ordenanza para la venta de pan

EL HCD recibirá este miércoles 14-06 a representantes de los panaderos locales, que buscan que la ordenanza que regula la venta de pan en el distrito se cumpla. Habrá sustanciales modificaciones a la norma.
martes, 13 de junio de 2017 · 20:41

El conflicto suscitado entre panaderos y comerciantes por la ordenanza que regula la comercialización y distribución de panificados en Necochea tendrá un nuevo episodio este miércoles 14/06, cuando en el Honorable Concejo Deliberante sean recibidos representantes de las partes para afinar detalles sobre la cuestión.

Previo a la reunión los concejales prepararon una serie de modificaciones a la ordenanza que generó la discordia. 

Aparentemente, la intención de los concejales es bajar a 200 metros la distancia que debe existir entre los distintos despachos de pan y llevar a 400 metros la distancia entre panaderías mecánicas y sucursales de panaderías.

En otro de los puntos modificados se permitiría a los negocios comercializar panificados en tanto estén a más de 200 metros de una panadería o de otros comercios que comercialicen panificados, exceptuando a aquellos comercios que hayan estado comercializando pan con anterioridad a la instalación de otros comercios o panaderías y lo puedan demostrar fehacientemente.

La ordenanza practicamente ha quedado sin efecto, dado que en la calle no se está cumpliendo, por lo que los panaderos buscan la atención de los concejales, que aparentemente habrían dado el tema por agotado.

Lo óptimo sería que la comisión que se reunirá a las 9:30 de la mañana defina las modificaciones buscando que se les de tratamiento en la sesión de la tarde 

Los panaderos esperan que las modificaciones sean tratadas en la próxima sesión porque consideran que se produjo una gran confusión y que la norma fue malinterpretada por por algunos comerciantes.

Para conocer el texto completo de la norma, ver archivo relacionado.

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias