TODA UNA EXPERIENCIA

Promo 50% en supermercados: Largas colas con algunas avivadas y pocos controles

Mucha gente se volcó a los tres supermercados habilitados para la promoción del Banco Provincia. En Necochea hubo largas colas, que en algunos casos llegaron a las tres horas y precios engañosos.
miércoles, 14 de junio de 2017 · 20:43

El primer "supermiércoles" de descuento en los supermercados que impulsó el Banco Provincia tuvo cierto éxito en los mercados habilitados para esta promoción en la ciudad de Necochea.

Si bien se volcó muchísima gente a Toledo, Vea y la Cooperativa Obrera para aprovechar el 50% de descuento con las tarjetas de la entidad bancaria, hubo altibajos y confusión en la gente.

Estacionamiento repleto de vehículos

 

Mientras la promoción hablaba del reintegro de la mitad del gasto en la compra con un tope de 1500 pesos en todos los productos menos electros, los clientes se vieron obligados a prestar mucha atención en cada cartel con los precios para dar cuenta si el producto entraba entre los beneficios o no.

Pocas cajas habilitadas y abarrotadas de público

 

Para colmo muchos productos se publicitaron con grandes carteles en los que se los ofrecía dando el increíble precio basado en el descuento del banco, llevando aún más a la confusión.

Lamentablemente, la posibilidad de comprar a precios realmente más bajos fue empañada por la incomodidad de "perder el día adentro del supermercado”, como mencionó un cliente a Cuatro Vientos.

Los productos debidamente señalados eran los más comprados

 

Aunque la Provincia trabajó fuertemente en los últimos días para negociar con las grandes cadenas de supermercados e hipermercados que atienden en el territorio bonaerense, al menos en Necochea faltó control en varios puntos: El 50% de descuento finalmente no fue aplicado en todos los productos como se anunciaba –menos en electrodomésticos, telefonía e informática- y algunos supermercados locales no aplicaban la rebaja a algunas ofertas. Puntualmente, en el hipermercado local, el sector mayorista descontó el 50% solo en un momento de la mañana, agregando aún más confusión a los clientes. Además, las quejas abundaban sobre los carteles de los precios en los artículos que, los que no entraban en este beneficio, tenían apenas una pequeña leyenda, casi imperceptible para el distraído.

Esperar sentados donde sea

 

En Toledo no se abrieron todas las cajas, como si no hubieran podido prever que se iba a llenar de gente, teniendo en cuenta el gran porcentaje de población necochense que tiene tarjetas de la entidad bancaria de la Provincia y, sin mencionar, el complicado momento económico que atraviesa el país.

 

[TIME LAPSE] Continúa el "super miércoles" de descuentos en los supermercados con colas de tres horas

Una publicación compartida de Diario Cuatro Vientos (@diario4v) el

Mientras se aguantaba la larga espera, se devolvían o se cambiaban lácteos y carnes que pasaban horas en los changuitos cortando la cadena de frío. Algunos optaban por desistir de la espera y abandonan los carros llenos y hubo quienes tenían compañía para dejarlos hacer la cola mientras iban a buscar productos a las góndolas.

Los productos que no aplicaban en los descuentos tenían rótulos imperceptibles 

 

Además, la gente se sentaba en las sillas de plástico disponibles para la venta o en las tarimas de los productos electrónicos para descansar. Sobre todo, mujeres con bebés que debían amamantarlos.

Carros abandonados por la demora en las colas

 

Aunque muchos se debatían por regresar el próximo miércoles de descuentos con plásticos del Banco Provincia (será el próximo 12-07), lo cierto es que la promoción es un verdadero alivio para los bolsillos, aunque también un paliativo que no soluciona la verdadera problemática de los ciudadanos de la provincia. Lamentablemente, los rótulos engañosos en los precios, la suba repentina en algunos productos con respecto a los días anteriores y las demoras, empañaron el "supermiecoles”, como fue llamado, aunque la solución puede venir con más control a las cadenas de supermercados por parte de la Provincia.

El exintendente interino, José Luis Vidal, también aprovechó el descuento

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias