LLAMANDO A CAROLINA STANLEY

La Justicia requirió informes sobre la quita de pensiones por discapacidad

El requerimiento de informe fue emitido por la UFI especializada en delitos derivados a la Seguridad Social y dirigido a la propia ministro Carolina Stanley. Marchas de rechazo a la medida surgen en todo el país y el gobierno abrió un 0800 para tomar reclamos.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00

La quita de pensiones por discapacidad dispuesta por el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Dra Carolina Stanley afectaría a miles de personas en todo el país.

Con el fin de conocer a ciencia cierta el alcance de la medida de ajuste, la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos relativos a la Seguridad Social requirió al ministerio que presente un informe "de carácter urgente" que "detalle la cantidad de pensiones por discapacidad que fueron dadas de baja durante el transcurso del año 2017 y los criterios que motivaron tal decisión".

 

ADEMÁS: Protesta contra la quita de pensiones a discapacitados


En la nota, firmada por el fiscal Gabriel de Vedia, se requiere que el informe "deberá contener una nómina detallada de la totalidad de los beneficiarios, indicando en cadsa caso cuál fue el criterio utilizado para habilitar la suspensión de la prestación y las pruebas que se recabaron para sustentar tal decisión".

Además, se solicitó que "se indique en cada uno de los casos el medio de notificación mediante el cual se puso en conocimiento del beneficiario la futura suspensión de la pensión, acompañando a tal efecto las constancias respectivas que acrediten dicha notificación".

A raíz de la suspensión de las pensiones, medida que se estima que afectaría a más de 80 mil beneficiarios, el rechazo surgió de inmediato en las redes sociales, desde donde se convoca para este jueves a marchas en todo el país, con centro en el Obelisco.


LEA TAMBIÉN: Lobería: Preocupación por la quita de pensiones


El gobierno dispone de un número de teléfono (0800-222-3294) para informar sobre la suspensión errónea de pensiones. Llamando a ese número se pueden elevar los reclamos correspondientes: la llamada es derivada al 130 UDAT y se tomarán reclamos en una planilla que serán derivados a Desarrollo Social.

 

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias