AJUSTE

Protesta contra la quita de pensiones a discapacitados

La quita de pensiones por discapacidad dispuesta por el gobierno nacional afecta a más de 80 mil personas. Convocan a una marcha contra la medida para este jueves 15-06.
jueves, 15 de junio de 2017 · 00:00
La quita de pensiones a discapacitados de todo el país anunciada en los últimos días por el gobierno nacional generó un amplio rechazo y se convocó para esta tarde a una marcha para reclamar que se revea la medida.
 
La decisión afecta a más de 80 mil personas y configura un fuerte ajuste contra sectores indefensos de la sociedad: implica quitarles los 4.776 pesos que reciben por contar con un cónyuge que cobre la jubilación mínima, poseer un auto o una vivienda.
 
La convocatoria se propaga por Facebook para este jueves desde las 18 horas en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires. En Necochea algunas organizaciones han propuesto un encuentro en la Plaza Dardo Rocha, aunque no hay información específica sobre la protesta.
 
En Necochea el Partido Obrero activó inmediatamente una convocatoria en Facebook, pero parea participar en la marcha en el Obelisco. La izquierda sostiene que "se pretende "reducir el déficit fiscal" sobre la base de un ataque en regla al conjunto de la población trabajadora para satisfacer al capital financiero y continuar el proceso de endeudamiento". 

El diputado nacional y candidato a Senador del Frente de Izquierda Nestor Pitrola intervino este miércoles en la Comisión de Previsión del Congreso respecto al tema de la suspensión de las pensiones por discapacidad y dijo "este recorte se encuadra en una intención general del gobierno de desconocimiento de derechos y de descargar un ajuste sobre el pueblo. Se quiere negar el acceso a la justicia de los trabajadores, se prepara un nuevo ataque al sistema previsional de aumento de la edad jubilatoria, ahora suspenden las pensiones no contributivas a discapacitados. Recortan a los discapacitados que cobran $ 4.000 y no tienen problema en aumentarse hasta $ 177.000 en sus ingresos. Esto viene desde principio de año, trabando con requisitos y suspendiendo pensiones: el 2 de marzo los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda con diversas organizaciones de personas con discapacidad presentamos un pedido de informe que nunca se respondió.”

"Además, denunciamos que la ley establece que el 4% de la planta de personal del Estado nacional tiene que ser reservado a personas con discapacidad y se garantiza solo el 0.96% de esos empleos. Lo mismo ocurre en el Gobierno de la Ciudad. Deben restituirse las pensiones y garantizarse los puestos de trabajo para las personas con discapacidad.”

Defensoría
 
Entretanto, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lanzó una campaña para que los pensionados afectados por la decisión del gobierno informen sobre su situación y se asesoren.

"Si vos o algún familiar o conocido tuyo tuvieron inconvenientes para gestionar y/o cobrar su pensión, llamanos de lunes a viernes de 10 a 18 al 0800-999-3722 o escribinos por mensaje privado en el mismo horario para poder asistirlos directamente", reza la convocatoria del organismo. 
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

1
4

Comentarios

Otras Noticias