SITIOS 11 Y 12

ATCADE en el HCD: Lo que dijeron los transportistas a los concejales

Transportistas de ATCADE estuvieron presentes en la 5ta sesión del HCD celebrada este jueves 15-06. Advierten fuertes pérdidas en pocos meses para el sector transportista local si no se consideran diferencias para los fletes de sitios 11 y 12 en Puerto Quequén.
viernes, 16 de junio de 2017 · 02:14

La 5ta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante se celebró en la tarde noche del jueves 15-06 con una extensa lista de expedientes que fueron tratados con celeridad tras la presentación de La Ruta del Tango en el recinto y una presentación en la Banca Abierta de los transportistas locales agrupados en ATCADE.

Los transportistas han expresado recientemente su preocupación acerca del desarrollo del proyecto de instalación de una planta de acopio de fertilizantes en la concesión de sitios 11 y 12 en la margen necochense del Puerto Quequén.

La preocupación de los dueños de camiones tiene que ver con la posibilidad de que el proyecto beneficie a transportistas de otras localidades en detrimento de los locales.

En este sentido es que se expresó Matías Afife en representación de los transportistas agrupados en ATCADE que se acercaron al HCD para hacer uso de la Banca Abierta. 

"La Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos (ATCADe), en representación de transportes de cargas del partido de Necochea, venimos a notificar e informar la problemática de pérdida de rentabilidad del transporte local, viendo la necesidad de contar con herramientas en defensa de losw derechos de los trabajadores y de la comunidad en general", sostuvo Afife al inicio de su alocución.

"La falta de un acuerdo entre partes conlleva a que una gran parte del transporte del fertilizante local se vaya de la zona sin dejar nada para la ciudad, apreciándose como camioneros foráneos vienen cargados de cereales y se van cargados de fertilizante a muy bajo costo, rompiendo reglas de competitividad, perdiéndose alrededor de 250 millones de pesos en fletes en el período de 4 a 5 meses", remarcó.


ADEMÁS: Preocupación en ATCADE: Planta de fertilizantes en el puerto haría perder 480 millones por año


"La construcción de los giros 11 y 12, donde se producirá la descarga directa por sistema, como lo reealiza la empresa Nidera, resultará beneficioso para las empresas, pero impactará en los fletes cortos de trasfiles de puerto-acopio, produciéndose su extinción", advirtió Afife.

El representante de los transportistas puso como ejemplo a Bahía Blanca "donde ellos ya tienen un acuerdo entre importadores y transportistas, otorgándole la carga al transporte local en su totalidad, impactando totalmente la medida adoptada en el parque de camiones, pudiendose apreciar un parque con unidad de transporte nuevas y en el ámbito local de la ciudad de Necochea un parque de camiones empobrecido".

"No estamos en contra del crecimiento del Puerto Quequén: queremos acompañar y ser parte activa. Necesitamos contar con más carga para la gente que vive en nuestra ciudad, gente que tributa sus impuestos y es quien redistribuye la renta generada", sostuvo y remarcó que "por eso le pedimos al Honorable Concejo Deliberante, al Poder Ejecutivo local (lo haremos en brevedad), que acompañe esta iniciativa, que es beneficiosa no sólo para un sector particular, sino para la comunidad en general, y que la misma puede ser sostenida en el tiempo".

Días atrás los transportistas fueron recibidos por concejales reunidos en comisión y ahora se espera que se celebre una reunión con el Ejecutivo para poner de manifiesto las inquietudes del sector con respecto al proyecto.

 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias