ABRIENDO LA VEREDA

Cambiarán caños viejos en la Villa: El embellecimiento a medias del interino Vidal

Obras Püblicas arrancó este jueves con los trabajos para renovar los caños de agua corriente de la Villa Balnearia. Los trabajos requerirán romper el "embellecimiento" de veredas que dejó el interino José Luis Vidal.
viernes, 16 de junio de 2017 · 01:44

La obra de infraestructura urbana proyecta el recambio de las cañerías que transportan el agua a lo largo de toda la ciudad y comenzó a ejecutarse este jueves por la mañana en la Villa Díaz Vélez con la coordinación de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, y a través de la Dirección de Obras Sanitarias.

Los trabajos, que están a cargo de la empresa contratista Tecma, se implementan gracias a un plan rector de la Dirección Provincial de Aguas y Cloacas (DIPAC) del Ministerio de Infraestructura bonaerense y contemplan, en esta etapa, el reemplazo de las viejas cañerías de asbesto cemento por otras más modernas y de plástico en todo lo que es zona playa, desde Avenida 79 hacia calle 89 y de 2 a 10.
 
Para los recambios será necesaria la rotura de las veredas de parte de la obra que dejó (a medias) el interino José Luis Vidal: el prometido embellecimiento de la Villa Balnearia que resultó ser apenas un recambio de luminarias y veredas y el recapado de algunas calles.
 

"La idea es que toda esta obra esté lista para noviembre, que quede terminada antes de la temporada”, destacó el Ing. Leonardo Gaitán, a cargo del área de Obras Sanitarias. Parar ello, primero los equipos van a realizar "un cateo, buscando las válvulas para saber con exactitud por donde comenzar a excavar”.
 
Plano de las manzanas que serán cubiertas por los trabajos


Además, personal de la Dirección continúa en forma simultánea con las tareas de ampliación de la red en distintos puntos de la ciudad. Así, el mismo jueves una cuadrilla apoyada por una retro pala trabajaba sobre calle 44, entre 107 y 109, para cumplir con una solicitud de extensión que presentaron por expediente los vecinos de esa zona.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias