Manifestación contra Sitios 11 y 12: Elevaron una nota al intendente

La concesión de sitios 11 y 12 para la instalación de la planta de acopio de fertilizantes provocó la reacción ambientalista: vecinos se manifestaron en contra del proyecto en el ingreso al Puerto Quequén. Advierten sobre el peligro inminente y la falta de permisos correspondientes.
sábado, 17 de junio de 2017 · 19:41

Vecinos ambientalistas se manifestaron esta tarde contra el proyecto de instalación de una planta de acopio de fertilizantes líquidos y sólidos en la concesión de los giros 11 y 12 de Puerto Quequén, en la margen de Necochea.

Los ambientalistas presentaron una extensa lista de argumentos, aunque su mayor preocupación tiene que ver con el riesgo que representa la colocación de fertilizantes con nitrato de amonio en cercanías del combustible fuel oil que acumula la Central Termoeléctrica. Esa combinación genera un potente explosivo (ANFO) que ha causado serios desastres en distintas zonas industriales del planeta.


ADEMÁS: Sitios 11 y 12: Retomarán las obras y ya se escucha el rechazo


 

Incluso aún más importante es el hecho de que la instalación no cumpliría con la reglamentación vigente, algo que la propia OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) hizo notar el año pasado cuando dispuso que se detuvieran las obras.

Ahora los ambientalistas decidieron presentar al Departamento Ejecutivo una nota solicitando su intervención y poniendo de manifiesto su rechazo al emprendimiento, considerando los peligros que ello representa.

En el acceso (PH: Fabián Felipón)

 

Para el proyecto el puerto ya ha realizado algunas tareas complementarias, abriendo una nueva senda que va desde la Termoeléctrica a la calle 63 y desmontando los galpones de los sitios concesionados. Oficialmente no se han dado mayores detalles, aunque la obra sigue en marcha.

 


® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias