Zoe, la nena de 3 años con cáncer se encuentra “animada y con ganas de jugar”

Después de dos sesiones de quimioterapia realizadas en el Hospital Materno infantil de Mar del Plata, la pequeña ha respondido bien según manifestaron familiares a Cuatro Vientos. Los médicos creen “que ya se redujo un poco el tumor”.
sábado, 17 de junio de 2017 · 12:25

Zoe Caballero González, la niña necochense de 3 años que a fines de mayo fue diagnosticada con cáncer y que se mantiene realizando su tratamiento de quimioterapia en el Hospital Materno Infantil de la localidad de Mar del Plata, "está animada, con ganas de jugar y comiendo bien”, tras las dos sesiones a la que fue intervenida en las últimas semanas confiaron familiares aCuatro Vientos.

"Ella arrancó con el tratamiento hace dos semanas atrás, el miércoles de la semana pasada arrancó con la primera quimioterapia”, dijo Analía González, tía de la pequeña y agregó que "luego de la primera sesión los doctores dijeron que al parecer había actuado bien, entonces habían dado bien con el diagnostico que es el tumor de Wilms y por eso, al parecer, la quimio había empezado a hacer efecto”.

El tumor de Wilms o nefroblastoma, es una neoplasia maligna del riñón y el segundo tipo más frecuente de cáncer abdominal en niños, después del neuroblastoma de glándula suprarrenal. Se presenta típicamente en la infancia (1 de cada 200.000 a 250.000 niños) y es muy infrecuente en mayores de 8 años así como en recién nacidos.

"Ellos creen que ya se redujo un poco el tumor”, destacó Analía en diálogo con este portal.

"Este jueves que pasó, se hizo la segunda quimioterapia que por suerte, desde el Hospital materno Infantil, se consiguió el catéter, así que comenzaron a hacer la quimio a través del catéter. Y lo que se espera ahora es que, calculo este miércoles va a tener la tercera sesión, se va a hacer seguramente una ecografía para ver cómo va el tumor y el tratamiento”, relató la hermana de la madre de Zoe.

 

 

La última sesión de quimioterapia a la que será intervenida la nena de 3 años será el próximo miércoles (28-06). "Lo último que nos dijeron los médicos es que hay que hacer cuatro sesiones de quimioterapia para ver cómo va y después se va a evaluar cómo va a ser la operación”, expresó y añadió que "hasta ahora van dos sesiones de quimioterapia que al parecer respondieron bien”.

De acuerdo a lo manifestado por la familiar de la criatura, le realizaron la primera quimioterapia el jueves y hasta ayer, luego de un día de la segunda quimioterapia, ella había respondido bien, "está animada, está con ganas de jugar y comiendo bien. Muchísimo mejor que como fue la primera quimioterapia” que "estuvo un poco más decaída y sin hambre. La tuvieron que internar porque tenía una infección en el brazo por unas vacunas que le tuvieron que dar”.

El tratamiento de Zoe es ambulatorio, es decir, se moviliza al Hospital Materno infantil solo para realizar las sesiones de quimioterapia. Mientras tanto, la familia se encuentra establecida en un departamento de Mar del Plata, cuya cercanía posibilita la inmediata atención en caso de alguna complicación.

"Ella va al hospital, se hace la quimio y después vuelve al departamento donde la está la familia y en el caso de que si ella levanta algo de fiebre o algo, ella tiene que volver al hospital. En la primera quimioterapia si paso eso y tuvo que quedar internada el fin de semana”, contó Analía González al tiempo que agregó que "en esta segunda quimioterapia que fue el jueves, hasta ayer a la noche la gorda había estado bien, no se había descompensado ni nada. O sea, no tuvo diarreas ni vómitos como si tuvo en la primera".

 

 

"Gracias a Dios, Zoe, desde que inició todo esto, que todavía no llegamos al mes, ella siempre estuvo, dentro de toda la situación, bien predispuesta. Cuando va al hospital ella nunca se queja, digamos, en el sentido de cuando le sacan sangre y todo lo demás. Gracias a Dios, acompañada por los papás. Su mamá que no se despega un segundo de ella y creo que eso le da muchas fuerzas”.

Por último, la tía de Zoe señaló que "estamos con todas las energías, con fuerzas, con toda la fuerza que llega de toda la gente a través de las cadenas de oraciones, de lo que cada uno crea, es en lo que estamos aferrados y sumamente positivos porque la verdad que desde lo que es la atención médica del Materno Infantil, es increíble, súper profesionales, siempre se toman su tiempo para cada examen que se realiza. Estamos súper conformes y súper agradecidos con toda la gente que se acercó a través de las donaciones para ayudar a la familia”.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias