TRABAJOS HASTA EL VERANO

Guardaparques "levantan" el Lago de los Cisnes

"Este es un sector antiguo y de mucho valor, por eso trataremos de restaurarlo lo mejor que se pueda, así que calculo que hasta el verano vamos a estar acá”, aseguró el jefe del departamento de Guardaparques, Claudio Ramón
lunes, 19 de junio de 2017 · 10:49
Desde hace un mes el Lago de los Cisnes pasó a manos del municipio, por lo que desde el área de Guardaparques se trabaja para restaurarlo, luego de la salida del Centro de Veteranos de Malvinas de Necochea, que manejó el predio durante 18 años. 

En relación a las mejorías que se están haciendo, el jefe del departamento de Guardaparques del municipio, Claudio Ramón, comentó que "este es un sector antiguo y de mucho valor, por eso trataremos de restaurarlo lo mejor que se pueda, así que calculo que hasta el verano vamos a estar acá”.

Recordó que el lugar "estaba en poder del Centro de Veteranos de Guerra, con sólo dos personas  que lo mantenían y que hacían lo que podían, pero la verdad es que estaba en total deterioro”.

"Estamos hace 26 días instalados y trabajando”, señaló y detalló que "hacemos limpieza, arreglamos las islas, estamos pintando, alimentamos a los animales y también estamos colocando iluminación  porque esto estaba totalmente a oscuras”.

Sobre el personal que allí ejecuta tareas, Ramón indicó en el cierre que "hay seis de guardaparques y cuatro que se dedican sólo a mantenimientos de las islas”.

Vale destacar que el sector se encuentra abierto a quienes quieran visitarlo, todos los días de 9 a 16; mientras que el paseo en bote por el momento está suspendido hasta nuevo aviso.

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

33
5

Comentarios

Otras Noticias