Necochea tiene la segunda menor cantidad de asaltos a mano armada de la provincia

Según datos de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires, el departamento judicial de Neochea tiene el segundo nivel más bajo de robos a mano armada de la provincia. Además, es la 6ta tasa más baja de robos cada 100 mil habitantes de los 18 departamentos.
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00

Según datos de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el número de robos a mano armada (con armas de fuego) cometidos en el departamento judicial de Necochea (que incluye a San Cayetano y Lobería) está entre los más bajos de la provincia.

Apenas 46 robos a mano a armada fueron registrados de enero a mayo de este año en los tres distritos que componen el departamento judicial del distrito de Necochea. En la estadística y en promedio, el dato refiere a que en nuestro distrito se comete un robo a mano armada cada 10 días.

La tasa de este tipo de delitos en el departamento judicial de Necochea también está entre las más bajas de la provincia: cada 100 mil habitantes se registraron 37 robos en 5 meses. En conjunto Necochea, Lobería y San Cayetano se encuentran entre los 6 departamentos judiciales con menor tasa de toda la provincia.

El podio con menos robos armados se lo llevó el departamento judicial de Trenque Lauquen, que en los primeros 5 meses del año sufrió solo 8 robos a mano armada con una tasa de 3,1 por cada 100 mil habitantes.

A Necochea le siguen los departamentos de Junín (50), Azul (117), Bahía Blanca (172) y Mercedes (202). De entre los 6 departamentos con menos robos registrados, el de Necochea es el que tiene la tasa más alta por cada 100 mil habitantes.

En el otro extremo se encuentran los departamentos de Lomas de Zamora, La Matanza y San Martín, con 5.279, 4517 y 3044 robos registrados respectivamente.

Los números de Necochea, como es de esperar, son mucho más bajos que los de nuestros vecinos de Mar del Plata y Miramar: en aquellas ciudades se registró un total de 611 robos durante el período mensurado, con una tasa superior a los 80 asaltos por cada 100 mil habitantes.

 

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               


 

1
5

Comentarios

Otras Noticias