EL VALOR DEL SELLO

Vidal quiere ir con Cristina y calcula que habrá dos listas

El ex intendente interino, José Luis Vidal, anunció esta mañana que acompañará la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner de cara a las PASO de agosto. La pelea en el Frente de Unidad Ciudadana habría generado dos listas diferentes.
lunes, 19 de junio de 2017 · 16:22
El ex intendente interino José Luis Vidal dijo esta mañana que apoyará la propuesta de Cristina Fernández de Kirchner en las próximas elecciones legislativas. 

"El viernes hubo una reunión de la quinta sección electoral y ahí los intendentes y legisladores nacionales y provinciales que son de la 5 estuvieron presentes, por supuesto manifestando el acompañamiento total en el frente unidad ciudadana a Cristina Fernández de Kirchner”, señaló Vidal en diálogo con Jorge Gómez para Voces de la Ciudad (FM La Corte) esta mañana (19-06).
 
"Tomando esa línea estamos trabajando en nuestro distrito y cada uno de los sectores vera donde va a participar y ver que va a hacer”, agregó.
 
Precisamente es el armado de listas lo que generó rispideces entre los justicialistas, kirchneristas y demás agrupaciones afines. Vidal sostuvo que "un número de esas agrupaciones ha resuelto armar una lista propia. Eso ha hecho que se avizoré que va a ver más de una lista, por que otro sector importante ha quedado fuera de ese primer armado".
 
"Ahora está toda esta semana para charlar. Si vos me decís a mí lo que se presiente y lo que se ve es que va a ver dos listas", arriesgó.
 
Resulta que la semana pasada durante un encuentro del Frente de Unidad Ciudadana el enfrentamiento entre Vidal y representantes del concejal Ricardo Calcabrini (quien se define como peronista y acompaña la gestión massista de Facundo López) tuvo un fuerte encontronazo que casi termina a los golpes. 
 
Fuentes que estuvieron en el encuentro confirmaron a Cuatro Vientos que el Frente quedó practicamente desarticulado tras el encuentro. "Hasta se cerró el grupo de WhatsApp por el que se comunicaban", aseguraron.
 
El mismo jueves 15-06, día que se desencadenó la pelea, varias agrupaciones (La Cámpora, Nuevo Encuentro, Descamisados, Frente Transversal Nacional y Popular, Frente Grande y el Movimiento Nacional Alfonsinista) emitieron un comunicado publicando 15 puntos programáticos con la finalidad de "volver mejores". Agrupaciones kirchneristas salieron a la calle toda la semana pasada y consiguieron las 200 firmas necesarias para lograr los avales que necesitan para presentarse.
  
"Apoyamos rotunda y contundentemente, las propuestas para frenar el ajuste presentadas por la compañera Cristina Fernández de Kirchner, creando la mejor alternativa de gobierno, proponiendo recuperar los derechos arrebatados por el neoliberalismo; reafirmar las conquistas del periodo 2003-2015, destacando fortalezas y oportunidades de mejora, con nuevas ideas superadoras. Para volver mejores", sostuvieron en su comunicado.
 
Estos son los 15 puntos que mencionaron las agrupaciones como objetivos de la iniciativa de Cristina Kirchner: 

1. Recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo.
2. Frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares. 
3. Proteger la industria nacional.
4. Poner fin al saqueo tarifario y defender a las empresas públicas nacionales. 
5. Defensa del sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados. 
6. Parar la bola de nieve del endeudamiento externo y la "bicicleta financiera”. Revisar la deuda contraída. 
7. Oxígeno a las economías regionales y a los pequeños y medianos productores agropecuarios. 
8. Justa y transparente distribución de los recursos a las Provincias, que asegure federalismo y autonomía. 
9. Algo más que corrupción: ARGENTINA S.A.: es necesaria una ley de incompatibilidad para desempeñar cargos públicos. 
10. Mujer. Iguales y Vivas. 
11. Derechos Humanos. Argentina sin presos políticos y sin genocidas libres. 
12. Seguridad: sanción de una Ley de seguridad democrática, como complementaria o modificatoria de la ley de Seguridad Interior.
13. El Estado para equilibrar la balanza entre sociedad y mercado. 
14. Apropiación privada y extranjerización de los recursos naturales: ley-convenio de orden público entre Nación y Provincias en materia de preservación de patrimonio de recursos naturales. 
15. Integración regional productiva para defender la soberanía.
 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
3
4

Comentarios

Otras Noticias