VIOLENCIA SEXISTA

Convocan en Necochea a una nueva marcha por #NiUnaMenos

La tercer marcha de #NiUnaMenos en Necochea se realizará este sábado 3 de junio a partir de las 17 horas en la plaza Dardo Rocha.
viernes, 2 de junio de 2017 · 12:33

Este sábado 3 de junio se realizará en Necochea una nueva marcha contra la violencia sexista en Necochea, convocada por colectivos feministas parte del movimiento #NiUnaMenos.

Se trata de la tercera manifestación del colectivo, cuyas marchas han repercutido en todo el país con adhesiones de corrientes de pensamiento divergentes pero unificadas en el acuerdo de rechazar la violencia machista y reivindicar los derechois de las mujeres y las minorías sexuales.

Según la convocatoria lanzada a través de Facebook para Necochea, a las 14 horas comenzarán los talleres de reflexión "por y para trans, travas, lesbianas y mujeres" sobre salud sexual integral, mujeres trabajando y violencia de género.

La convocatoria es realizada por una serie de organizaciones reunidas bajo el lema de NiUnaMenos. En ese encuentro de organizaciones están el Movimiento de mujeres Necochea-Quequén, Plenario de trabajadoras, Encuentros del Buen Nacer, Izquierda Revolucionaria, Docentes Organizadas, Socorro Rosa, Activistas independientes, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, Legal, Seguro y Gratuito, Pan y Rosas - Partido de lxs Trabajadores Socialistas (PTS), Mujeres Constructoras, insumisxs Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional (FPDS-CN).

En su comunicado las organizaciones aseguran que "a dos años del primer llamamiento por Niunamenos, reflexionaremos colectivamente en torno a la Salud Sexual Integral; a las Mujeres trabajadoras y a todo lo que entendamos por violencia de género; ya sea, simbólica, psicológica, verbal, económica, emocional, sexual y física". 

"En tanto el Estado –Nacional, Provincial y Municipal- incumpla los programas que avalan nuestros derechos, entendemos los femicidios y travesticidios como responsabilidad del Estado", destaca el colectivo feminista y lanza: "por eso, esta convocatoria a denunciar el desamparo Estatal y unirnos para hacer visible nuestras fuerzas en resistencia al Patriarcado". "Exijamos al Estado políticas que garanticen el derecho a nuestra vida".

 

Las reivindicaciones del grupo de mujeres señalan abiertamente al Estado como responsable de la situación. A las 17 horas está convocada la concentración y la marcha a las 17:30 horas. El grupo promete un "cierre en la Plaza con festival abierto de arte y empoderamiento".

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias