¿Arranca o no arranca?

Se retrasa el desembarco de Avianca a Necochea

Una medida cautelar frenó los vuelos de la aerolínea colombiana en todo el país. Desde el municipio esperan que el problema se destrabe para que los vuelos comiencen próximamente.
jueves, 22 de junio de 2017 · 18:52

El comienzo de los vuelos de la aerolínea comercial colombiana, Avianca, entre Necochea y Buenos Aires, se encuentra detenido por estos días debido a la medida cautelar que fue presentada a fines de mayo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), solicitando a la Justicia que suspenda la aplicación de la resolución del Ministro de Transporte en la que autoriza a la empresa a explotar durante 15 años un total de 16 rutas aéreas entre nacionales e internacionales, luego de la postergación por el supuesto conflicto de intereses con la familia del presidente Mauricio Macri.

Avianca, que tenía resuelto comenzar a operar en nuestra ciudad y en otras localidades del interior del país, se vio obligada a demorar con el comienzo de los vuelos mientras continua la investigación unificada sobre varias denuncias que impulsa el fiscal Jorge Di Lello, la cual involucra al Presidente, su padre Franco Macri, el vicejefe de Gabinete Mario Quintana y a otros funcionarios por conexiones con algunas de las empresas favorecidas en el otorgamiento de rutas, empezando por Avianca.

Fuentes municipales consultadas por Cuatro Vientos coinciden en que "hasta el momento está frenado porque a Avianca le presentaron una medida cautelar en todo el país y obviamente incluye a Necochea” y manifestaron que "esa medida está vigente y estamos esperando que se destrabe”.

La presentación en Necochea fue el pasado 20 de mayo en las instalaciones de aeródromo local, donde el Gerente General de la firma, Hugo Díaz, se reunió con funcionarios municipales, representantes de las cámaras, empresarios y el sector turístico. Allí se avanzó en un plan para avanzar lo "más rápido posible en los vuelos” y comenzar a operar "en 30 o 45 días”, por lo que se esperaba que comience con las operaciones en nuestra localidad a comienzos de julio.

Por su parte, desde la comuna entienden que se realizaron los trámites necesarios para que Avianca comience a trabajar en nuestro distrito: "En lo que corresponde a Necochea, ya se llegó a la cantidad de pasajes mínimos establecidos con la parte privada que anduvo muy bien”,aseguraron a este medio y revelaron que están "esperando que esto que es ajeno a nosotros y que empiece a volar”.

El caso se inició a partir de una denuncia de los los diputados nacionales del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié. En esa presentación se aludió a supuestas irregularidades como la venta de la empresa "Macair jet", del grupo económico del padre del Presidente, a la colombiana "Avianca", contrataciones estatales con esta empresa y luego su entrada al país para operar rutas en supuesto perjuicio para Aerolíneas Argentinas.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias