MYRIAM JUÁREZ

Homenaje a "Momo" Venegas en la Cámara de Diputados

"Encontramos en el Momo a un enorme líder, a un conductor comprometido, frontal, leal con sus amigos, solidario con las personas que lo necesitaban y de una generosidad inmensa", aseguró la diputada catamarqueña Myriam del Valle Juárez durante el homenaje al líder sindical necochense recientemente fallecido.
miércoles, 28 de junio de 2017 · 15:45

La diputada por el Frente Cívico y Social de Catamarca, Myriam Del Valle Juárez, brindó este miércoles 28 de junio un homenaje alusivo al fallecimiento del líder sindical necochense, Gerónimo "Momo" Venegas, fallecido el lunes por la noche.

"Estos minutos serán para rendir un justo, sentido y merecido homenaje a un hombre excepcional como fue Gerónimo Venegas", comenzó su alocución la legisladora. "Humildemente creo que su historia lo convirtió en un luchador incansable: fue un gladiador de la vida desde el inicio hasta el final", agregó.

"De muy niño conoció la pobreza y sus consecuencias: fue huérfano a los 2 o 3 años y debió incorporarse tempranamente al mundo laboral y desde ese lugar ayudar a su valiosa madre para mantener a su familia de 9 hermanos".

"Solía decir que conoció el hambre, las cosquillas en la panza y los dolores que ello provoca. Curtido en los desafíos del camino fue un verdadero defensor de su gente y hacedor de sueños, que dio batalla de pie sin rendirse ni siquiera en su destino final".

"Para quienes somos parte de la gran familia que integran la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE), la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), los miembros de las 62 Organizaciones Peronistas, los trabajadores y las múltiples e innumerables familias rurales de este país vimos nosotros y encontramos en el Momo a un enorme líder, a un conductor comprometido, frontal, leal con sus amigos, solidario con las personas que lo necesitaban y de una generosidad inmensa", remarcó la diputada.

 

"Decía un pensador que hay dos momentos en la vida en la que quienes transitamos por ella somos aplaudidos o llorados, que es cuando nacemos o cuando morimos. En el medio de eso y en el mientras tanto, los dos acontecimientos dependen de la forma en que nosotros transitemos el camino, de las cosas que hagamos en la vida: ayer un pueblo entero aplaudía, acompañaba, lloraba su partida a la morada final reflejando la entrega total con la misión terrenal que tuvo Gerónimo Venegas", sostuvo Juárez.

"Finalmente deseo manifestar nuestro inmenso dolor por su partida, transmitir nuestras condolencias a todos sus seres queridos, especialmente a su familia, amigos y al pueblo de Necochea. También quiero elevar una oración por el eterno descanso de su alma, para que descanse en la paz del infinito eterno y repetir una vez más: gracias, gracias Momo querido por tu valentía y por la entrega en la lucha diaria", dijo y agregó "Recordarle a los argentinos que una de las últimas frases manifestadas por èl en el acto del 1ero de mayo con motivo del Congreso del Partido Fe y del día del Trabajador Venegas dijo: "Compañeros, no nos resignemos a la pobreza y vamos por la auténtica justicia social".

"Señor presidente y señores diputados, amigos que nos escuchan, permitanmé cerrar una vez más con su último grito de batalla final: Compañeros, ¡viva la Patria!", cerró.


 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias