MAR 6

Puerto Quequén inauguró el Espacio Polifuncional: “Es una apertura a la comunidad”

El presidente del Consorcio de gestión Arturo Rojas expresó que la apertura del Lote Mar 6 es” para que la gente tome conciencia de la importancia” y “la bendición de tener un puerto en una ciudad que nos va a servir para desarrollarnos”.
sábado, 3 de junio de 2017 · 23:16

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inauguró en la tarde de este sábado (03-06), el Espacio Polifuncional Mar 6 en un evento que contó con el séptimo Festival Internacional de Circo, juegos inflables para los más chicos, música en vivo con la presentación de bandas juveniles locales y un espacio recreativo con taller de pintura.

 

Además, los vecinos pudieron disfrutar de paseos gratuitos en la Lancha Universal y de una paella solidaria gigante a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra de Necochea.

 

En ese marco, el Presidente del Consorcio de Gestión, Arturo Rojas, expresó en conferencia de prensa que "fue una decisión del Directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para poner en valor un espacio que estaba prácticamente abandonado, donde se usa de pulmón muchas veces para la logística cuando hay embarques sobre la margen de Necochea”, y agregó que "queríamos no solo ponerlo en valor, sino generar la forestación, la iluminación, el mobiliario, todo lo que tiene que ver con la parte cultural de la muestra de los Core Locs en estos casi 140 metros de largo que tiene el predio y pretender que sea un espacio multipropósito”. Además, manifestó que también se utilizará para "poner los camiones para que no estén haciendo la fila sobre la avenida 10” y destacó que "esto es una pequeña muestra de un espacio que puede servir social y culturalmente para los vecinos, para las instituciones intermedias”.

 

"Como hoy tenemos un festival de circo, una paella a beneficio de la Cooperadora del Hospital, juegos y demás, tenemos que pensar en un espacio que sirva en algún momento para hacer eventos culturales, musicales”,manifestó Rojas y propuso utilizar el predio para una futura "Fiesta de los Pescadores en este lugar que es tan emblemático” o "en algún momento pensar en la Feria de las Colectividades u otros tipos de eventos que se puedan desarrollar en este espacio, que si bien es portuario, que también sea abierto a la comunidad. Siempre con un fin social, de ninguna manera con ningún tipo de fin lucrativo”.

 

Y explicó que si "se pretende hacer algún festival de música, tendrá que tener un fin social o solidario para que, desde el Consorcio, generemos la autorización correspondiente”.

 
 

Sobre la construcción del Espacio contó que "se comenzó en el transcurso del año pasado, son 140 metros por casi 55 metros, donde se hicieron las murallas”, y destacó que "más allá de lo cultural que se ve y que sea estéticamente agradable, que sirva también de manera turística”. En ese sentido, mencionó al "Tordillo”, una lancha pesquera que se encuentra frente a la rotonda de avenida 59 y 1: "Es una de las embarcaciones que estaba abandonada en el muelle de los pescadores y se lo puso en valor”, expresó al tiempo que agregó: "Hay un tótem marcando la historia del Tordillo, para que la gente pueda venir a sacarse una foto, conocer de nuestra historia. También hay una de las grúas de cuando era la antigua AGP del puerto, con una réplica que es un molde de los Core Locs que se hicieron cuando se hizo la ampliación de la Escollera Sur”.

 
 

Por ultimo sostuvo que la finalidad de la construcción del Espacio "es para que la gente tome conciencia de la importancia que tenemos hoy, la bendición de tener un puerto en una ciudad que nos va a servir para desarrollarnos”.

 
 

En ese sentido, Arturo Rojas remarcó que "todo lo que genere el puerto en materia de oportunidades, desde trabajo, de generación de empleo, de posibilidad de que vengan inversiones. Pero se tiene que hacer, por un lado la gestión que es lo netamente portuario, pero también esta apertura a la comunidad que creo que la estamos dando, marcando ejes de trabajo en lo medioambiental, en lo cultural, en lo educativo”.

 
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias