MAR 6

Puerto Quequén inaugura hoy su Espacio Polifuncional

El amplio espacio de avenida 10 y 63 será inaugurado a las 11 horas. Habrá espectáculos culturales y ofertas gastronómicas para toda la familia.
sábado, 3 de junio de 2017 · 10:13

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén inaugurará su Espacio Polifuncional Mar 6 este sábado (03-05) en el predio de 7400 m2 de avenida 10 y calle 63.

El evento comenzará a las 11 y contará con diversos espectáculos culturales y ofertas gastronómicas para toda la familia.

El Presidente del Consorcio, Dr. Arturo Rojas, aseguró que "hemos logrado un espacio amigable para el vecino, el transportista y toda la comunidad. Las mejoras del predio incluyeron la construcción de un muro perimetral con un arco de ingreso y otro de egreso para los vehículos de carga y el entoscado del suelo de todo el interior. También se hicieron las veredas, la instalación eléctrica y de luminarias, el mobiliario urbano, la forestación y la colocación de cartelería y señalética”.

Con referencia a la utilidad que se le dará al Espacio Polifuncional Mar 6, el Dr. Rojas explicó que "será un espacio multipropósito. Buscamos generar fluidez en la operatoria portuaria y convertir al espacio en un nuevo sector turístico-recreativo. Su finalidad operativa será el ordenamiento del tránsito mediante el estacionamiento ocasional de camiones, pero su fin más importante, dentro de nuestro programa Puerto Ciudad, es la realización de distintos acontecimientos, como muestras culturales, espectáculos artísticos y otros eventos sociales”.

"Si bien estará habilitado para el estacionamiento de vehículos de carga de mercaderías, no será una playa de camiones. Recordemos que sobre la margen de Necochea se realiza carga directa desde camión por cinta, por eso necesitamos el sector para que cuando se realiza la operatoria de un buque y se producen embotellamientos, los transportistas puedan estacionar, sólo durante el tiempo necesario, y no permanezcan sobre la Avenida. De esta manera seguimos avanzando en nuestro objetivo de gestión del ordenamiento del flujo de la producción hacia nuestra estación marítima”,resaltó el Presidente del Consorcio.

En el cronograma apuntan que a partir de las 11 horas se realizará la Apertura y Maratón de circo donde el chef el Moisés Elías hará una paella gigante a beneficio de la Cooperadora del Hospital Dr. Emilio Ferreyra. Además, habrán shows circenses y musicales, con las presentaciones de The Marieleros, el Payaso Abelardo, "Circo El Conventillo, el dúo "Espejo & Tenaza”, Chechu Popis, Jerónimo Martín y la compañía Bondava Circo. Además, habrá paseos gratuitos en la lancha "Universal”.

También habrá un taller de pintura y espacio recreativo para niños a cargo del Jinete Azul y juegos inflables y distintas actividades para los más chicos.

El domingo 4 será el cierre del Festival desde las 14 horas en la plaza 3 de Agosto.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias