Preocupación en ATCADE: Planta de fertilizantes en el puerto haría perder 480 millones por año

Transportistas de ATCADE expresaron su preocupación por el proyecto para construír una planta de acopio de fertilizantes en Necochea. Estiman pérdidas por 40 millones de pesos mensuales.
lunes, 5 de junio de 2017 · 10:40
La instalación de una planta de acopio de fertilizantes líquidos y sólidos en los sitios 11 y 12 del Puerto Quequén, sobre la margen necochense de la terminal, no sólo ha preocupado a Centrales de la Costa, al sindicato Luz y Fuerza y a vecinos ambientalistas, sino que también despertó la preocupación de los transportistas, que ven que el proyecto repercutiría negativamentes sobre su trabajo.
 
Transportistas agrupados en ATCADE (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos) mantuvieron un encuentro en el que analizaroin la situación junto al concejal del FPV, Jorge Martínez.
 
Fue Miguel Aguilar quien informó a los presentes sobre la situación, presentando la estimación de que con la instalación de la planta se perderían unos 40 millones de pesos en el sector de los transportistas privados, unos 480 millones de pesos por año.
 
Estaban presentes en la reunión transportistas independientes junto a representantes de Transporte Don Carlos, Transportar, Arrate, Costa Austral, R.S., R.G.S, Nequén, Philippe Hermanos, Transporte Sangrato, Transporte Di Croche, GPS,, Transporte Michalec, Guillermo Moreno, Transer S.A. y Transporte Caroso.
 
ADEMÁS:
 

Los transportistas temen que a través de la construcción de la planta de acopio se verán drásticamente reducidos los transportes "transpile" de los buques amarrados en la margen necochense hasta los acopios, en su mayoría instalados en Quequén.
 
Los tranbsportistas decidieron solicitar una reunión en comisión con el HCD, para plantear sus cuestionamientos y solicitar que se considere la prioridad de los choferes locales en el transporte de fertilizantes.

Según recoge el diario local, Aguilar explicó que "llega este momento del año que hay trabajo, hay mucho fertilizantes y hoy casi el 80% de los camiones son de otras ciudades y con la construcción del depósito de fertilizantes  perderemos los viajes cortos. La verdad es que la vemos pasar, por eso la preocupación es muy grande”.

También expresó que "necesitaríamos  que los importadores de fertilizantes destinen el trabajo a los transportistas locales, pero a ellos eso no les interesa”.

Para finalizar explicó Aguilar que "con esto no sale perdiendo sólo el transportistas, sino que toda la comunidad, porque lo que se pierden de ganar por esos viajes, luego no lo  vuelcan a la ciudad en sus compras y gastos”.
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
1
10

Comentarios

Otras Noticias