TARJETA SUBE

Multarían a empresas de colectivos si siguen emitiendo boletos en papel

Inspectores de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea advirtieron que se estuvieron vendiendo boletos planos en unidades de las dos empresas de micros de la ciudad. El Ministerio de Transporte de la Nación podría multarlas.
martes, 6 de junio de 2017 · 11:26

A partir de este lunes (05-06) comenzó a regir la tarjeta SUBE como único medio de pago para viajar en los colectivos de Necochea, pero las empresas de transporte público no cumplieron la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación, por lo que pueden ser multadas.

Durante todo el lunes y en las primeras horas de este martes, tanto la Compañía de Transportes Necochea como Micro Ómnibus Nueva Pompeya, estuvieron vendiendo boletos planos a sus usuarios y fueron advertidos por inspectores de la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Necochea.

El titular del área, Julián Zugazua dijo a Cuatro Vientos que "ayer mandé inspectores a primera hora, al mediodía y a la tarde y se vio que estuvieron cobrando, no respetando lo establecido por la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación” y agregó que "a primera hora de hoy no estaban cobrando, pero hace un ratito me acaban de informar inspectores que tengo arriba de los colectivos que vieron el cobro de algunos boletos en efectivo”.

En ese sentido, Zugazua explicó que "en realidad, los únicos dos boletos que tendrían que haber quedado arriba del colectivo serían el boleto de trasbordo que se va a usar con SUBE, es decir, uno va a pagar con SUBE, se le va a cortar el boleto ese para que el usuario pueda subir a la otra unidad, a la que trasboda con ese comprobante que es el boleto. Eso hasta que terminemos de comprobar unas configuraciones que van a permitir se haga esa misma acción con la tarjeta que le va a cobrar el 100% del boleto el primer colectivo y en el segundo colectivo le va a cobrar cero. Le va a habilitar el pase y no le va a cobrar”.

"Por otro lado tenía que permanecer también el boleto canje del boleto obrero. Uno cuando va con el boleto obrero que es de compra anticipada en las cabeceras de las empresas, entrega ese boletito que compra en las empresas entre el 1 y el 15 del mes y el colectivero le tiene que dar el boleto canje”, manifestó.

ADEMÁS

En ese marco, el director de Transporte explicó a este medio que "lo que no tenía que haber es el boleto plano disponible a la venta, por lo cual se está incumpliendo la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación y las sanciones no las aplicamos nosotros desde el municipio sino que se aplican desde Nación y, por otro lado, seguramente a lo largo de la semana van a mandar sorpresa un inspector que verifique por parte de ellos". 

"Nación nos pide informes a nosotros de las situaciones acá en la localidad”, señaló al tiempo que agregó que "las multas o la sanción que se toma por parte de Nación es del 10% de las acreencias de subsidios que les corresponden a las empresas, se les retiene hasta tanto regularice la situación”.Y especificó que "el 10% es por el primer mes, por el segundo mes de incumplimiento el 25%, el tercer mes de incumplimiento el 50% y el cuarto mes de incumplimiento ya el 100% de todos los subsidios que reciben las empresas”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias