PANADEROS VS ALMACENEROS

El HCD trabaja para cambiar la ordenanza que regula la venta de pan

El HCD está trabajando en arreglos para resolver el conflicto que provocó la nueva ordenanza que regula la venta de pan en el distrito. La comisión de Infraestructura recibió a funcionarios del Ejecutivo para revisar la cuestión.
martes, 6 de junio de 2017 · 14:50
La ordenanza que regula la venta de pan en el distrito de Necochea fue puesta en funciones hace poco mñas de una semana y generó una fuerte reacción entre comerciantes y pequeños almaceneros que vieron afectada su actividad en la medida que les prohíbe vender panificados dejando el permiso solo a panaderías.
 
En ese contexto, la semana pasada tanto almaceneros como panaderos se reunieron con representantes del Ejecutivo para presentar el conflicto y buscar alguna clase de resolución al tema. Tras el encuentro, Elvio Favoretti, representando a las panaderías dijo que el Ejecutivo está decidido a aplicar la norma.
 
Mientras tanto, en el HCD las cosas parece que están siendo vistas desde otra óptica y varios bloques ya están revisando la cuestión. Según pudo saber Cuatro Vientos, los bloques de Partido Fe, FPV y PRO estarían avanzando para dar marcha atrás con la ordenanza, teniendo en cuenta el conflicto suscitado.
 
Mientras tanto, la Comisión de Infraestructura del HCD celebró este martes 6-06 una reunión para tratar el tema. En el encuentro estuvieron Maximiliano Bottiglieri, Director de Seguridad Pública y el Dr. Marcos Migdal, Subsecretario de Legal y Técnica, quienes analizaron junto a los concejales la reglamentación de la norma.
 
"Seguimos analizando el tema y tratando de llegar a un punto de acuerdo, revisando las distintas aristas que tiene este tema, revisando la redacción para tal vez aclarar algunos puntos que por ahí quedaron redactados confusos", dijo al término de  la reunión el concejal oficialista Valentín Bustillo.
 
"Seguiremos trabajando en comisión con las herramientas y poderes que tenemos como concejales para poder rever la situación en caso de que sea necesario", agregó. "Acá de lo que se trata es de llegar a un concenso y una norma que satisfaga a todos que además sea aplicable por el ejecutivo, algo que no hay que perder de vista porque muchas veces abajo legislamos y cuando toca aplicarlo, se complica", agregó.
 
Calculo que en los próximos días estaremos con alguna resolución al respecto, cerró el concejal.
 
Presidida por Cristina Biar (FR-UNA), la comisión contó con la presencia de Valentín Bustillo, Fernando Aguilera, Carolina Robert, Luciano Gonzalez, Paula Hernández (FR-UNA); Gabriela Góngora, Sandra Antenucci, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Jorge Martínez (FPV), Ana Asa (FPV-PJ), Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO) y Mario La Battaglia (PS).

 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias