LANCHA PESQUERA ENCALLADA

La electricidad de Quequén en emergencia tras el corte de los cables en el río

Una embarcación pesquera encalló el pasado viernes y cortó el cable de alta tensión que alimenta a una importante zona portuaria. Ahora esa porción de la localidad está alimentada con otra línea y esto genera sobrecargas de tensión en transformadores. Mientras tanto, desde la Usina buscan solucionar el problema con otras alternativas.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 11:02

Un gran sector de Quequén se encuentra en emergencia eléctrica debido al corte de un cable de alta tensión que alimenta el sector portuario desde Necochea.

Se trata de un cable subterráneo que tiene una antigüedad de 40 años colocado por la empresa Pirelli y que cruza el Río Quequén a la altura de la calle 16. El cable fue dañado el pasado viernes por una lancha pesquera que encalló en ese sector, hecho que produjo sendos cortes de luz en diversos puntos de Quequén.

Ante el problema suscitado, la Usina Popular Cooperativa decidió tomar energía de otra línea, con el riesgo que conlleva recargar de tensión transformadores y que esto pudiera ocasionar cortes y problemas mayores.

De hecho, los controladores de Ezeiza ya reportaron el problema y advirtieron a la Usina que debían bajar la tensión, según manifestó a Cuatro Vientos una alta fuente de la cooperativa eléctrica.

El pasado viernes, la lancha "Júpiter" salió de un astillero Vanoli río arriba luego de tareas de mantenimiento y reparación. A la altura de la ribera entre las calles 14 y 16 la embarcación encalló desencadenando la rotura del cable.

RELACIONADA:  

El problema es un dolor de cabeza por estas horas para la Usina, puesto que la mayor parte de Quequén corre riesgos de cortes de energía intermitentes o totales, sobre todo la zona portuaria donde se encuentran las empresas más importantes y grandes consumidores de energía.

La alternativas que bajaran desde la administración de la Usina es el pedido de un importante generador a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) con el gasto diario de combustible que conllevaría y, la otra, es realizar un tendido de cables aéreo a la altura del club Vito Dumas, obra que consumiría alrededor de una semana de trabajo.

Reparar el cable subterráneo llevaría más tiempo, ya que se trata de material que no se fabrica en el país, aunque por el momento, los directivos de la distribuidora de electricidad local se encuentran esperando información de la Prefectura Naval Argentina: "La pedimos el 3 de junio. Lo único que sabemos es que los cables están cortados”, manifestaron a este portal desde la Usina y agregaron que "tenemos este problema que nos viene del río y se suma a la problemática normal que ya tenemos en Quequén que es la falta de potencia”.

"Necesitamos el sumario de Prefectura, lo pedimos el 3 y ayer lo volvimos a reclamar porque no sabemos ni el nombre del barco, ni a qué hora fue, ni quien es el propietario, ni cuál es la compañía de seguro”, toda información vital para seguir adelante el proceso de solución de esta problemática.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias