Transportistas locales fueron al HCD a reclamar prioridad en cargas en Puerto Quequén

Transportistas de ATCADE fueron recibidos por concejales esta mañana (07-06). Reclaman que se de prioridad a transportistas locales por sobre los foráneos para la carga de fertilizantes que se acopiarían en sitios 11 y 12.
miércoles, 7 de junio de 2017 · 13:56

La reunión se celebró en la Comisión de Trabajo, Promoción Económica y Desarrollo Social del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Jorge Martínez y tuvo como protagonistas a los transportistas locales

Los transportistas agrupados en ATCADE están preocupados por la posible instalación de una planta de acopio de fertilizantes en el Puerto Quequén, más precisamente por la forma en que se distribuirá el trabajo que genere la planta.

En ATCADE denuncian que transportes de otras localidades traen cereal a las terminales y vuelven a salir con carga hacia sus localidades, perjudicando el trabajo de los transportistas locales.

"La problemática es que empezamos a hacer números y hay 230 millones de pesos que se van de la ciudad en camiones de afuera y nosotros no tenemos trabajo y la vemos pasar", resumió luego de la reunión Miguel Aguilar, referente de ATCADE en Necochea.

"Queremos hacer como hacen en Bahía Blanca: en Bahía Blanca mueven nada más los de Bahía Blanca el fertilizante que produce Profertil y lo que entra en los barcos, ellos mueven alrededor de un millón y medio de toneladas y nsootros estamos hablando de 600 mil", agregó.

"Sabemos que en giros 11 y 12 se va a hacer un galpón de fertilizantes, para que baje el fertilizante ahí, para que baje por el sistema, no estamos en contra de eso, al contrario, queremos acompañar, pero sí queremos ir abriendo el paraguas sobre todo esto que viene pasando que es la gran cantidad de viajes que se van en camiones de afuera empezar a hacerlos nosotros, porque la verdad es que nos paramos en la playa de estacionamiento o circunvalación y vemos que son todos camiones de afuera que pasan y pasan", sostuvo Aguilar.

"Se ven camiones de todos lados, Azul, Tandil, Olavarría... menos de Necochea", remarcó el transportista y agregó que "nosotros queremos un acuerdo entre partes, queremos hacer los viajes, así que nos reuniremos con el acopiador de fertilizantes y si hay que bajar un poquito la tarifa lo conversaremos: esto se trata de una continuidad de trabajo para que podamos cambiar los camiones".

ADEMÁS:

 

Aguilar explicó que la antigüedad de algunos camiones y la imposibilidad de cambiarlos dificulta la tarea de los transportistas, que se ven sometidos a estrictos controles y multas que no pueden afrontar si no cuentan con el trabajo para solventar sus gastos. 

"Hay un montón de camiones viejos y si nosotros podemos empezar a trabajar para esta cifra de 230 millones de pesos para que queden acá en el transporte local nosotros podríamos hacer muchas cosas y más que nada podríamos empezar a cambiar las unidades, empezar a arreglarlas, mejorar y por lo menos tener los papeles en condiciones como corresponde".

"Esto es un acuerdo entre partes, tendríamos que hacer un acuerdo también con los cargadores y exportadores y queremos que quede claro qué es lo que estamos haciendo y que no se distorsione después que nos digan que estamos coaccionando o apretando a la gente queriendo cobrar una oblea", remarcó.

"Queremos dejar los teléfonos abiertos y que si ellos (por los concejales) se enteran de algo, que nos llamen, venimos, nos explicamos. La verdad es que sería espectacular que nos manejáramos así", sostuvo.

"Nosotros estamos hablando con los camioneros fuera de las plantas cuando vienen y los que vienen cargados, descargan y nosotros les decimos 'gaucho, vos ya te viniste en un viaje de tu pago cargado, descargaste, ahora andate vacío que este viaje lo cargamos nosotros, vamos a ir a tu pago y nos volvemos vacíos' y la gente lo entiende porque es la realidad y sabe que todos nos necesitamos", cerró Aguilar.

De la reunión participaron los concejales Carolina Robert, Fernando Aguilera, Valentín Bustillo, Luciano Gonzalez (FR-UNA); Gabriela Góngora, Marisa Roldán (CAMBIEMOS-FE); Ernesto Mancino (CAMBIEMOS-PRO), Marcela Fernández Palma (PRO), Ana Asa (FPV-PJ), María Eugenia Ruiz (FPV), Alberto Esnaola (UCR) y Mario La Battaglia (PS).

 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias