#EPA 2017

Declararon de interés municipal y turístico al Enduropale 2017

Faltan 43 días para la celebración del Enduropale 2017 en Necochea. Decenas de pilotos locales se entrenan los fines de semana en Campo Cipriano y el evento fue declarado de Interés Municipal por el HCD y de Interés Turístico por el ENTUR.
jueves, 8 de junio de 2017 · 10:39

La segunda edición necochense del Enduropale 2017 ya está camino a concretarse y avanza a paso firme. Este miércoles 7-06 el ENTUR a través del presidente Eduardo Otero emitió una resolución en la que se declara de interés turístico al evento.

La carrera, que nuevamente tendrá su largada en el balneario Egeón, se realizará el 22 y 23 de julio del corriente año y también contó con un decreto de declaración de interés municipal por parte del HCD. En el mismo, el cuerpo deliberativo asegura que la realización de la carrera tendrá un costo para la comuna (no especifica cuál será) y llama al ENTUR a declararlo de interés turístico.

A 43 días de realizarse el nuevo evento la expectativa de los vecinos por la carrera crece ante el anuncio de que algunos corredores internacionales podrían ser parte de la competición. Mientras tanto, decenas de corredores necochenses ya se preparan y es frecuente encontrar los fines de semana a jóvenes pilotos practicando en los circuitos de Campo Cipriano.

 

 

Una publicación compartida de Gustavo Lossendiere (@gusymx) el


 

La consideración del ENTUR en su decreto sostiene que el Enduropale 2017 "es un evento deportivo y recreativo, encuadrándose en los términos del Plan Estratégico de Turismo Sustentable Necochea 2013-2023".

Además, el ente de turismo consideró que la carrera "es generadora de un turismo genuino y multiplicador de la presencia de la marca Necochea en distintos emisores turísticos". Para la edición pasada (2016) los contratos de transmisión del evento en canales de deportes como FOX Sports levantaron ciertas críticas debido a que la transmisión del evento fue en diferido y en un horario de trasnoche. 

En esta ocasión la Comuna y el ENTUR vienen afinando detalles buscando mejorar la oferta turística que busca "romper la estacionalidad" y podrá verse un evento en el que la Asociación Alta Velocidad (organizadora de la carrera) quizá tenga menos injerencia que la edición pasada, con una mayor intervención del Estado en la cuestión.

Inscripciones

En la página web oficial del evento los organizadores presentaron las bases y condiciones para participar de la carrera. Habrá dos categorías diferentes para realizar la inscripción: 

-Pilotos EDA 2017 con tres carreras o presencia en Costa Bonita: 
$2500 Motos y Quads 
$2200 Tornados

Pilotos sin reunir los requisitos mencionados:
$3000 Motos y Quads 
$2700 Tornados

 

Alta Velocidad puso a disposición de los interesados documentos como la ficha médica, permisos de padres para corredores menores de edad e información sobre alojamientos en la ciudad para los visitantes de otras ciudades. 

 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               
 

 


3
5

Comentarios

Otras Noticias