EVENTO

Centro Cultural de Niños: Una tarde para los chicos y la cultura en el CCN

En su segunda edición, el Centro Cultural de Niños propone para este sábado por la tarde actividades culturales y juegos didácticos para los más chicos.
viernes, 9 de junio de 2017 · 00:00
El Centro Cultural de Necochea-Biblioteca Popular Andrés Ferreyra junto a El Jinete Azul-Taller de Expresión Plástica Infantil, presentan este fin de semana el "Centro Cultural de Niños” en su segunda edición.

El evento se desarrollará el día sábado 10 de junio 2017 de 14.00 a 21.00 y prevé concentrar diversas manifestaciones y actividades artísticas culturales.

En su primer experiencia el año pasado los oganizadores aseguran que "comprobamos que generar estos espacios donde niños y niñas de todas las edades puedan vivenciar, encontrar y re encontrarse con el juego es satisfacer una necesidad básica de la infancia".

Los niños podrán interactuar a través de Muestras de arte, Talleres de danza, títeres, cocina, huerta, juegos didácticos, Instalaciones, cuentos, Música y teatro en vivo, entre otros.-

Los organizadores agregan que "estamos convencidos de que a través del arte y el juego se desarrollarán seres creativos, niños alegres y sociedades pacíficas".

El Centro Cultural de Necochea - Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, es una asociación civil sin fines de lucro, que desde hace más de 40 años, gestiona y ofrece gran variedad de servicios culturales, a toda la comunidad: producciones propias y/o asociados a otras organizaciones de nuestra ciudad, generando una grilla de más de 200 eventos al año: Recitales, Ciclo de artes visuales, Cine, Hora del cuento, capacitaciones, charlas, muestras de fotografía, talleres, seminarios, cafés literarios, etc.

El Taller de Expresión Plástica El Jinete Azul nace hace 10 años en la ciudad de Necochea. Han pasado por este lugar más de 7.000 niños de 3 a 14 años descubriendo el arte y la expresión. El Jinete deja su huella a través de 15 murales en la vía pública, 16 Muestras Pictóricas, 5 Muestras Temáticas, Intervenciones por La Paz y el Arte en plazas. Meriendas culturales y Recreaciones al aire libre al ritmo de la naturaleza y el arte Este taller brinda ya en 9 temporadas "La Semana de El Jinete Azul” durante las vacaciones de invierno donde se realizan actividades de pintura, caricatura, cocina, reciclado, escultura, historia del arte entre otros.


 

 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias