ENERGÍA

Emergencia eléctrica en Quequén: Cruzarán un cable por el puente Dardo Rocha

Una aérea línea de media tensión se instalará en el puente de la calle 26. Mientras, gestionan el pedido de un generador eléctrico y piden presupuestos para la obra subfluvial.
viernes, 9 de junio de 2017 · 11:59

La Usina Popular Cooperativa trabaja en una solución momentánea para darle alivio a la sobrecarga de tensión en las líneas y transformadores que por estas horas impiden cortes de luz en gran parque de Quequén, tras la rotura del cable subfluvial que cruza el Río causado por la encalladura de la embarcación "Júpiter” hace una semana.

El "reclamo está en marcha” señaló una fuente de la Usina a Cuatro Vientos y "por ahora estamos trabajando doble turno en una solución”.

Para desafectar la sobrecarga, están realizando un cableado a la altura de la calle 26. Se trata de una línea aérea de media tensión con dos preensamblados que cruzarán por debajo del puente Dardo Rocha.

RELACIONADA: 

De esta manera, se lograra reconectar a Quequén de manera momentánea, sin sobrecargar líneas. La alta tensión advertida por los controladores de Ezeiza fue notificada a la cooperativa eléctrica local, aconsejando que debían bajar la tensión.

Paralelamente la administración de la Usina pidió a Provincia que gestione un grupo de generación distribuida para instalar en Quequén. Se trata de un artefacto que funciona a gasoil, con el gasto que conlleva, y que genera 1,5 megavatios que debe proveer la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).

Además, se solicitaron presupuestos para recuperar el cableado subfluvial, obra que llevaría un tiempo considerable además de un gasto importante para las arcas de la Usina Popular Cooperativa.

A su vez, se solicitó esta semana un pedido de informe a la Prefectura Naval Argentina sobre la embarcación que causó el corte del cable subfluvial.

Se confirmó que se trataba de la embarcación "Jupiter”, matricula 0483 de bandera Argentina, propiedad de la empresa "Ancla Pesquera S.A.” con domicilio en la calle Bermejo al 1848 de la ciudad de Mar del Plata.

LEÉ MÁS: 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias