Metamorfosis urbana: Debate sobre qué ciudad queremos vivir

Este sábado en la AJB se presenta el espacio de "Metamorfosis Urbana", con la presentación de tres analistas de la actual situación de la ciudad: el profesor Alejandro Andersen, la ingeniera Rosa Sarries y el arquitecto Jorge Freitas.
sábado, 1 de julio de 2017 · 11:31
Un nuevo espacio de discusión sobre la ciudad se abrirá este sábado 1 de julio bajo el nombre de Metamorfosis Urbana.
 
Desde las 19:30 horas de este sábado en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), en calle 60 N 2480 se presentarán el profesor en historia Alejandro Andersen; la ingeniera agrónoma Rosa Sarriés y al arquitecto Jorge Freitas para profundizar y debatir la ciudad que queremos

"Desde el colectivo Metamorfosis Urbana Necochea - Quequén, espacio de discusión y acción que nace con la intención de interpelarnos a todxs sobre algo tan básico y pocas veces cuestionado como en qué ciudad queremos vivir, invitamos a la Mesa debate "Formación del espacio urbano Necochea - Quequén”. Actividad que tiene como objetivo indagar en la historia de nuestro lugar compartido para comprender la configuración actual del espacio urbano y las relaciones de poder que la atraviesan. También es intención poner en cuestión el perfil proyectado para la ciudad que se trata de imponer, sosteniendo que no es independiente de esta historia", indica el comunicado enviado por el colectivo. 

El espacio nace con los siguientes objetivos y propósitos: 

1-Interpretar el espacio geográfico de Necochea-Quequén en función de las relaciones existentes entre ECONOMIA, CULTURA, POLITICA y CONDICIONES FISICO- NATURALES.
 
2-Localizar los problemas urbano/rurales del espacio analizado en  un mapa iconográfico a partir del análisis de componentes físico-naturales, geopolíticas y económicas con los referentes de cada barrio.
 
3-Conocer los puntos de vista contrapuestos y consensuados entre los diferentes sujetos sociales que se involucran en el territorio.
 
4-Producir documentos a partir de actividades diversas que incluyan fuentes escritas, orales, debates y disertaciones.
 
5-Comprender y transformar los procesos de diferenciación y desigualdad social- espacial
originadas por intereses económicos, culturales y políticos contrapuestos.
 
6-Discutir el rol del Estado y su capacidad de intervención en el territorio para lograr mayores grados de igualdad social.
 
7-Generar acciones que permitan transformar las problemáticas urbano-rurales.
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebookfacebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter@diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanosdiario4v@gmail.com
               

Comentarios

Otras Noticias