SUSPENDERÍA SU LICENCIA

Arturo Rojas buscará volver al HCD durante la campaña electoral

El actual presidente del CGPQ, Arturo Rojas, es concejal en uso de licencia y actualmente evalúa suspender su licencia para participar en las sesiones del HCD durante la campaña electoral.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 14:45

La lista que aglutina a Partido Fe y PRO dentro de Cambiemos en Necochea lanzará su campaña este viernes 14-07 en el local partidario de Fe de 59 y 54.

"Presentaremos de manera sencilla, en un acto, a cada uno de los integrantes de la lista y cuáles van a ser los lineamientos", explicó a Cuatro Vientos quien encabeza la lista, Dr Arturo Rojas, que actualmente se desempeña como presidente del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén.

La novedad de la presentación será la característica que buscarán llevar adelante para la precandidatura de Arturo Rojas, que encabeza la lista. Rojas está en uso de licencia de su banca como concejal y para la campaña evalúa la posibilidad de volver al HCD. 

"Estoy evaluando con el equipo la posibilidad de cortar la licencia actual y reasumir la banca en el Concejo Deliberante mientras transito la campaña y sigo al frente del Consorcio de Puerto Quequén", contó.

"Siempre que estuve en una banca en el Concejo Deliberante y están los papeles para demostrarlo, he renunciado a la dieta", sostuvo el concejal y presidente del Consorcio. "Yo soy abogado de la Anses y hace rato que estoy con un uso de una licencia por cargos de mayor jerarquía sin goce de sueldo".

"Desde el 2009, cuando me ha tocado estar en una banca en el Concejo Deliberante, desde el primer día que me tocó asumir, siempre renuncié a la dieta. No soy el único concejal que lo ha hecho. O sea, que si yo reasumiera, cortara la licencia como concejal, vuelvo a renunciar a la dieta automáticamente", remarcó.

Rojas distinguió su caso de otros en los que se presentan incompatibilidades. "Cuando hay incompatibilidad, eso es lo que no se quiere es que sea testimonial. Alguien que hoy fuera funcionario municipal y es candidato, cuando llega diciembre si no asume como concejal, termina siendo una candidatura testimonial, porque no podría (por más que renunciara a la dieta) estar en los dos lados, en el ejecutivo y en el Concejo Deliberante. Ese tipo de incompatibilidades, no es de cobro, es una incompatibilidad de funciones", remarcó. 

Rojas asegura que su candidatura no es testimonial. "Actualmente formo parte de un equipo que es el equipo de Cambiemos, el equipo de María Eugenia Vidal y del gobierno nacional de Mauricio Macri, más allá de mi pertenencia al Partido Fe: soy funcionario provincial nombrado por la Gobernadora María Eugenia Vidal. A su vez, yo soy concejal actualmente en uso de licencia. Se decidió en equipo en su momento cuando me tocó asumir en el Consorcio, que por una cuestión hasta afianzarme en el lugar, tome la licencia en el Concejo Deliberante y asumiera la función como presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén full time".

PASO

El precandidato se muestra optimista con respecto a sus perspectivas para se el candidato de Cambiemos en Octubre. "Nosotros estamos muy confiados de que vamos a andar muy bien, que la gente que eligió este cambio en 2015 a nivel provincial y nacional, hoy lo va a seguir teniendo y nosotros somos Cambiemos, en esta lista de unidad que hemos generado con el Fe y el PRO y que seguramente va a generar expectativas".

"Vamos a presentar muchas propuestas, de cara al distrito que nosotros pretendemos. Ser propositivos y obviamente marcar en el Concejo Deliberante aquellas cosas entendemos que desde el municipio no se están haciendo bien".

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
2

Comentarios

Otras Noticias