HUELGA DE HAMBRE

Segundo día con Cargill parado: El ministerio de Trabajo moviliza el expediente de los aceiteros

La medida de fuerza adoptada por los trabajadores de Cargill al bloquear el ingreso a la planta en Quequén estaría mostrando los primeros resultados: el Ministerio de Trabajo movilizó el expediente para poder convocar a elecciones en el sindicato. Aceiteros mantienen parada la planta con huelga de hambre reclamando que el gobierno respete su estatuto.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 11:09

Trabajadores del Sindicato de Aceiteros de Necochea Quequén y Lobreía mantienen desde este martes 11/07 un bloqueo al ingreso de la planta de Cargill en Quequén y el prosecretario general del sindicato, Darío Denti, inició una huelga de hambre seca para reclamar la atención del gobierno para que respete el estatuto de la institución y de curso al proceso electoral suspendido.

"Aparentemente ahora comenzaron a mover el expediente", dijo esta mañana a Cuatro Vientos Oscar Alarcón, uno de los delegados de los trabajadores en conflicto. "Lamentablemente es así, cuando se llega a medidas extremas es cuando se empieza a mover el expediente", agregó.

Los aceiteros llevan más de 10 semanas acantonando en la sede del sindicato en la calle 548, en Quequén, reclamando que el Ministerio de Trabajo reconozca su estatuto y permita llamar a elecciones internas, algo por lo que el gobierno aún no ha dado respuestas ni garantías.

"Tenemos esperanza de que salga la resolución en estos días, sabemos que Domínguez Yelpo lo tenía pisado y esperemos que esto salga porque si no se prolonga la medida de fuerza", agregó Alarcón. La mención al diputado provincial Martín Domínguez Yelpo tiene que ver con reiteradas denuncias de los aceiteros acerca de la intención del líder del PRO en Necochea de coptar a la fuerza el sindicato irrespetando el estatuto de la institución, dilatando el conflicto.

"Nosotros lo único que pedimos es que se respete el estatuto y que se pueda llamar a elecciones", agregó Alarcón sobre la naturaleza del reclamo. "Nosotros no vamos contra el PRO ni estamos contra el puerto, nosotros estamos acá", aclaró Alarcón sobre los titulares que indicaban que los aceiteros estaban paralizando toda la actividad del puerto.

Por lo pronto, los trabajadores se mantienen encadenados al ingreso a Cargill y en huelga de hambre, con un buque aceitero parado en el puerto y a pocas horas de que se realice el simposio del Consejo Portuario Argentino, que tendrá a varios ministros de nación y provincia disertando en el SUM del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
53
19

Comentarios

Otras Noticias