UNIDAD CIUDADANA

Silvia Jensen: "La inseguridad no se frena con cámaras... hay que frenar el ajuste"

La precandidata a concejal por la lista 2 de Unidad Ciudadana aseguró que "la inseguridad se frena garantizando el empleo, la salud, la educación, la vivienda, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, para ello hay que redistribuir la riqueza".
miércoles, 12 de julio de 2017 · 10:14

La precandidata por la Lista 2 de Unidad Ciudadana, Silvia Jensen, habla fuerte y claro sobre su mirada acerca de la inseguridad y los métodos para detenerla con estrategias inclusivas.

"La inseguridad no se frena con cámaras, ni botones antipánicos ,ni con más policías ni con penas más duras", aseguró Jensen. "La inseguridad se frena garantizando el empleo, la salud, la educación, la vivienda, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, para ello hay que redistribuir la riqueza".

"La inseguridad se frena cuando los espacios públicos y las calles están bien iluminados y la gente puede disfrutarlos, se frena cuando la gente esta en la calle, en su vereda no encerrado con miedo tras las rejas de su casa, la inseguridad se frena cuando el pueblo puede tener previsibilidad en su vida, la inseguridad se frena cuando más gente está dentro del sistema no cuando se genera exclusión a través de los despidos, de la quita de programa sociales, de la quita de descuentos en los remedios de los jubilados, no cuando cierran las fábricas, pymes y comercios, no cuando no se puede acceder a la salud porque se encuentra colapsada", siguió.

La precandidata a concejal, que lidera una lista que integran, entre otros, Alberto Franco, Alejandra Pascale y Julio Perrotta, aseguró que "mientras siga el ajuste aplicado por el gobierno nacional, provincial y municipal la inseguridad irá en aumento".

"La inseguridad la genera la política actual y mientras vaya creciendo la cantidad de niños que no comen todos los días en su etapa de desarrollo, mientras haya más niños que no estén vacunados ni con control médico, mientras haya más niños sin acceder a la educación, mientras haya más padres y madres sin trabajo y con la necesidad de alimentar a su familia, mientras se siga cayendo el trabajo formal y por consecuencia la changa o el informal, el robo o la comercialización de la droga terminan muchas veces siendo la salida " laboral", esto no es fatalismo, es un dato de la realidad, porque nuestro país ya pasó por esta situación", remarcó.

"Cuando los derechos de los ciudadanos no están garantizados, cuando la desigualdad aumenta, también lo hace la violencia",a gregó la precandidata.

"Entender que todo esto genera el enfrentamiento social, el desmembramiento de las familias, la desesperanza, el enojo, es fundamental para poder revertir esta política aplicada sólo para el beneficio de una minoría que siempre se hace más rica a costa de las crisis y del empobrecimiento del pueblo".

"Hay que frenar el ajuste", cerró Jensen.
 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

19
15

Comentarios

Otras Noticias