BLOQUEO A LA PLANTA

Videos: Los aceiteros explicaron el conflicto en Cargill

Aceiteros pasaron su segundo día de protesta en la entrada de Cargill en Quequén. El conflicto detuvo la salida de aceite hacia el Puerto Quequén. Los trabajadores contaron en video la naturaleza del conflicto.
miércoles, 12 de julio de 2017 · 14:45

Trabajadores aceiteros cerraron hoy su segundo día de huelga de hambre y bloqueo del accceso a la planta de Cargill en Quequén en reclamo de respuestas por parte del gobierno para que respete su estatuto y valide el proceso electoral para renovar sus autoridades.

Alejandro Christensen, uno de los delegados del sindicato, explicó la naturaleza del conflicto en la voz de los trabajadores

La medida de fuerza fue provocada cuando parte de la comisión directiva saliente del sindicato intentó cerrar sin representatividad legítima las negociaciones paritarias. La facción minoritaria dirigida por Alfredo Giuliano intentó cerrar las negociaciones aún cuando no cuenta con el quorum para tomar decisiones. El estatuto del Sindicato establece que el quorum para la toma de decisiones es de la mitad más uno y la facción de Giuliano suma apenas 4 voluntades cuando se necesitan 7.

Luego de más de 10 semanas de acantonamiento en la sede del sindicato en Quequén, en espera de una respuesta resolutiva del Ministerio de Trabajo, el intento fallido de cerrar paritarias de manera ilegítima hizo que los trabajadores marcharan al ingreso de la fábrica para encadenarse e iniciar una huelga de hambre sin agua. El prosecretario general del Sindicato, Darío Denti, contó la situación:

Ahora los aceiteros esperan la respuesta de las autoridades del ministerio de Trabajo. En las últimas horas los trabajadores mantuvieron un diálogo con Horacio Pitrau, Director Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, para informarle sobre la situación. El funcionario confesó no haber estado al tanto del conflicto.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
38
23

Comentarios

Otras Noticias