“Estrategia y Gestión Portuaria”

Arturo Rojas: “Este gobierno va al frente y cambia lo que tiene que cambiar”

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén la primera etapa de la actualización del plan estratégico en el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino que se realizó en nuestra estación marítima.
jueves, 13 de julio de 2017 · 16:37

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Arturo Rojas fue el anfitrión XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino “Estrategia y Gestión Portuaria” ante los principales referentes del Transporte Fluvial-Marítimo y Puertos de Argentina, con la presencia destacada del titular del ministerio de Producción Javier Tizado; el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables nacional, Jorge Metz; el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis María Urriza;  y el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco.

En su alocución Rojas destacó que “en el coloquio del año anterior, nosotros marcábamos como título ‘La planificación como herramienta de gestión’. La necesidad de que los puertos de la república Argentina y entre ellos Puerto Quequén, volvieran a planificar, ya que veníamos de unas políticas erra taticas que no les permitía a nuestros productores que sacaran la producción hacia el comercio exterior”.

El Secretario del Consejo Portuario Argentino, resaltó que “veíamos esa necesidad de que, por ejemplo, en Puerto Quequén el último plan estratégico data de 1996, o sea que hace 20 años que no se planificaba en nuestro puerto y hoy, un orgullo en uno de los últimos paneles después de un trabajo incansable de personal especializado de Puerto Quequén y con el acompañamiento de cada uno de los directores que conforman el Consorcio de gestión de Puerto Quequén”.

En ese sentido, ante representantes de la comunidad portuaria en general, así como de cámaras, gremios y empresas, Rojas manifestó que “con mucho orgullo vamos a estar presentando la primera etapa de la actualización del plan estratégico. Esto significa saber hacia dónde queremos ir en los próximos 10 años como puerto. Hacia donde queremos posicionarnos y cuáles son los objetivos y las estrategias que debemos llevar adelante para posicionar a Puerto Quequén como uno de los principales puertos graneleros a nivel nacional”.

Seguidamente el titular del Consorcio recordó al recientemente fallecido líder del Partido Fe, Gerónimo Venegas para luego destacar el trabajo que el gobierno Nacional viene realizando en la reinserción del país en los mercados del mundo: “Me siento absolutamente orgullo, no solo de estar a cargo del consorcio de Puerto Quequén desde el 21 de abril del año pasado, sino por sobre todas las cosas de pertenecer a un equipo. Me siento orgullo de pertenecer al equipo que hoy trabaja en conjunto con los puertos vecinos; me siento orgulloso de pertenecer al Concejo Portuario Argentino y nuclear a todos los puertos públicos de la República Argentina y tener reuniones muy fructíferas a lo largo y a lo ancho del país; me siento orgulloso de trabajar con las autoridades portuarias como Marcelo Lobbozco a nivel provincial y también con Jorge Metz a nivel nacional; me siento orgulloso del nuevo ministro de Producción Javier Tizado, en una de las provincias que mayor producción tiene en la República Argentina y tiene una ardua tarea por delante y entre ellas la de los puertos y todo lo que tiene que ver con la producción; me siento orgulloso de pertenecer al equipo también que lidera Mauricio Macri y que junto al equipo de Guillermo Dietrich y Jorge Metz, están dando una dura batalla para mejorar la competitividad. Este gobierno va al frente y cambia lo que tiene que cambiar, de eso me siento orgullo”, expresó Arturo Rojas.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias