CHARLA/TALLER

Bitcoin en el CCN: Una "criptomoneda" que mueve US$ 3.000 millones al día

La charla sobre Bitcoin en el CCN tuvo una notable concurrencia. La ONG Bitcoin Argentina presentó las ventajas del uso de esta criptomoneda a los necochenses.
jueves, 13 de julio de 2017 · 13:48

Este miércoles 12 de julio se realizó en el auditorio del Centro Cultural Necochea/Biblioteca Popular Mariano Ferreyra una interesante charla sobre el uso de la criptomoneda Bitcoin y su ascenso dentro de la economía mundial.

Bitcoin es una moneda virtual generada en un sistema algorítmioco cerrado que se configura como una opción cada vez más usada en transacciones entre pares sin intermediarios ni entrar dentro del sistema financiero convencional.

Esteban Maríngolo y Alejandra Santelli de la ONG Bitcoin Argentina estuvieron al frente de una charla para un auditorio lleno de interesados. "Probablemente se trate de la tecnología más importante de los últimos 20 años", contó Maringolo al iniciar su exposición.

"Se trata de transferir valor sin necesidad de centralización", explicó el expositor mostrando el modo de funcionamiento, los usos y la historia de una moneda digital creada en 2008 y oficializada en 2009. 

Desde su lanzamiento, esta criptomoneda pasó de ser cotizada en fracciones de centavos de dólar hasta la suma de poco mñas de 2300 dólares por unidad. Desde enero del 2017 su escalada convirtió en millonarios a varios poseedores de esta divisa.

"Entre 2.000 y 3.000 millones de dólares es lo que actualmente se mueve por esta red en todo el mundo", dijo a Cuatro Vientos Esteban Maríngolo luego de su disertación. "Lamentablemente no existen datos precisos sobre el movimiento en Argentina dado que las estadísticas se toman globalmente".

Al respecto del uso de esta criptomoneda en Necochea, Maríngolo contó que "la idea es armar un grupo gente que quiera comprar y vender" aunque remarcó que no es el espíritu de las charlas promover esos mercados sino más bien mantener en contacto a los usuarios.

Actualmente existe un grupo de Facebook (Bitcoin Argentina) que mantiene en contacto a usuarios e interesados en esta criptomoneda, donde se distribuye información acerca de la red de bitcoins.

La exitosa charla seguramente dará lugar a la iontegración de nuevos interesados en el sistema, que permite saltear los intermediarios reduciendo ostensiblemente los costos financieros de transacciones internacionales y en la web.

 

VOLVER A PORTADA

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v

Seguinos en Twitter: @diario4v

Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 

Contactanos: diario4v@gmail.com

Envíanos un mensaje de WhatsApp

Comentarios

Otras Noticias