PROVOCACI

Durante la huelga de hambre aceiteros denuncian que Cargill prepara parrilladas a la policía

Trabajadores de Cargill denuncian que la empresa provee de pollos a la parrilla para los policías que custodian el ingreso a la fábrica mientras se desarrolla una huelga de hambre. Los aceiteros lo consideran una provocación innecesaria.
viernes, 14 de julio de 2017 · 15:04

La foto habla por sí sola y fue enviada a la redacción de Cuatro Vientos por los trabajadores en asamblea de aceiteros en el ingreso a la planta de Cargill en Quequén: mientras que adentro de la carpa montada en el ingreso por los trabajadores se desarrolla la huelga de hambre del prosecretario general del sindicato, Darío Denti, afuera policías del GEOP preparaban pollos a la parrilla, lo que fue interpretado como una acción provocadora.

Los trabajadores señalaron a Cargill como la responsable por esa situación, dado que observaron que fue la multinacional la que le está proveyendo de comida a los policías que custodian desde esta madrugada el ingreso a la planta.

"Cargill ha hecho café y cedió los baños a los polícías, todo... los pollos los trajo la empresa", dijeron los trabajadores a Cuatro Vientos. "Es más, el camionero uruguayo que estuvo tres días parado acá nos manifestó que cuando tuvo oportunidad de entrar a la planta increpó a personal de Cargill: 'ustedes son unos ordinarios, nos tuvieron tirados tres días y no nos dejaron pasar ni al baño y viene la policía y les traen comida, los hacen pasar al baño y les dan agua aparte'", agregaron.

"La policía está para que permitan el paso, no para que rodeen la carpa ni para que estén tomando mate y cocinando que por poco se nos quieren sentar adentro", denunciaron. "Acá está lo que provocan los traidores de los trabajadores como Alfredo Giuliano y la minoría que lo acompañan", sostuvieron.

Un impresionante despliegue policial se realizó esta madrugada (14-07) para dar cumplimiento a la orden del juez de Garantías Guillermo Lludgar para que se asegurara el paso de camiones al interior de la fábrica. Los trabajadores no habían cortado los accesos, sino que se apostaron en el ingreso al tiempo que fue la empresa la que cerró las rejas sin mediar mayor diálogo.

Mientras tanto, dentro de la carpa Denti continúa con su huelga de hambre. "Estamos esperando prontas noticias del Ministerio de Trabajo: todavía no hay nada y estamos a la espera de que se resuelva algo, aunque no hay nada", dijo Denti en diálogo con Cuatro Vientos.

 "Recibimos un apoyo muy fuerte por tarte de gremios hermanos, por parte de la CTA y gremios que la componen, y por supuesto, de familiares y amigos que se acercan a ver y se solidarizan con este momento que estamos viviendo", agregó.

"Nosotros seguiremos acá porque entendemos que los derechos hay que pelearlos hasta el final, no obstante lo acontecido anoche (N del R: el operativo policial) nosotros vamos a seguir acá hasta que el ministerio resuelva que tenemos que tener nuestras elecciones", sostuvo el dirigente.

Los trabajadores en protesta denunciaron además que ninguna autoridad de Cargill ni sus representantes legales se acercaron para consultar sobre la salud de Denti. "La verdad es que es vergonzoso lo de las autoridades de Cargill", destacaron.

Los aceiteros se mantienen en asamblea permanente desde el martes por la mañana y Denti se encadenó al acceso de la planta e inició una huelga de hambre sin agua. El conflicto lleva varios meses (hace más de 10 semanas que los trabajadores acantonan en la sede del sindicato) y las autoridades del Minisiterio de Trabajo inexplicablemente se rehusan a reconocer el estatuto del sindicato y resolver el proceso electoral pendiente.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
20
10

Comentarios

Otras Noticias