PUERTO QUEQU

Metz dijo que las obras anunciadas para el puerto podrían llamarse a licitación a fin de año

??oTenemos que comprometer a la ODPS, tenemos que comprometer al directorio en declararlo de interés portuario???, manifestó el titular de Puertos y Vías Navegables de la Nación en Puerto Quequén.
viernes, 14 de julio de 2017 · 10:17

El subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la nación, Jorge Metz, se refirió a las obras anunciadas por el gobierno nacional en 2016 para Puerto Quequén y manifestó que “están comprometidos” y “las condiciones del gobierno nacional en apoyo al desarrollo con los puertos, tenía que ver con un compromiso tripartito que integra la Nación, el Consorcio y un sector privado, 33% cada uno. En esto están asegurados 500 millones de pesos por parte del estado Nacional”.

En conferencia de prensa mientras se desarrollaba el XI Coloquio del Consejo Portuario Argentino en las instalaciones de Puerto Quequén, Metz agregó que “la consultora Serman terminó de presentar el proyecto ejecutivo, ese proyecto ejecutivo termina siendo el pliego de condiciones técnicas para el llamado a licitación. Falta y aprovecho que está Javier (Tizado) que está al lado nuestro, apurar a la OPDS provincial, que es la intervención de medio ambiente en el desarrollo y en cuanto eso esté liberado, se incorpora al pliego. Sobre fin de año podemos estar llamando a licitación.

LEA TAMBIÉN: El ministro Javier Tizado expresó que “vincular el puerto con la ciudad me parece espectacular”

 

“Queremos aprovechar los tiempos, los días, las horas, los minutos. Nosotros somos únicos en este momento, pero tenemos que hacerlo ya. Cuatro años de gestión son, un octavo son seis meses, seis meses fue la presentación de Sitio 0 con los inversores brasileros para que el directorio lo apruebe”, expresó el titular de Puertos y Vías Navegables al tiempo que agregó que “en esta reunión, el presidente Arturo Rojas, como le dije hoy, somos todos amigos pero en el momento de desarrollar las cosas que tenemos que hacer, dejamos de ser amigos. Yo le dije antes de empezar la reunión, tuvieron una semana para aprobarlo, pero no porque lo digo yo, sino porque lo dice el Ministro”.

ADEMÁS: Arturo Rojas: “Este gobierno va al frente y cambia lo que tiene que cambiar”

 

“Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, tenemos que hacer lo que corresponde  y en el momento justo. O sea, tenemos que comprometer a la ODPS, tenemos que comprometer al directorio en declararlo de interés portuario, resolver lo que tenemos que hacer y seguramente el Presidente del Consorcio Arturo Rojas, va a anunciar que está resuelto”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias