CERCA DEL FIN

Conflicto aceitero: Esta semana el Ministerio de Trabajo dictaría la resolución

Aceiteros esperan que las gestiones desde la CGT frente al Ministerio de Trabajo y su protesta en la entrada de Cargill finalmente den frutos y el gobierno finalmente autorice las elecciones en el sindicato. El conflicto podría terminar esta semana.
domingo, 16 de julio de 2017 · 17:56

Los trabajadores aceiteros mantienen desde el martes su protesta con huelga de hambre para reclamar al Ministerio de Trabajo que respete su estatuto y valide el proceso electoral dentro del sindicato postergado hace meses.

Tras sostener un acantonamiento de dos meses y medio en la sede gremial de calle 548, la mayoría de la comisión directiva decidió presentarse en el acceso a la planta de Cargill en Quequén donde primero el prosecretario Darío Denti y luego el delegado Alejandro Cristensen se encadenaron a las rejas de entrada e iniciaron una huelga de hambre a la espera de la resolución del Ministerio de Trabajo que habilite el proceso electoral postergado inexplicablemente.

Los aceiteros señalan que el partido de gobierno PRO, a través de su referente en Necochea Martín Domínguez Yelpo está interfiriendo en la vida del sindicato para tomar el control y volverlo así servil a los intereses de la empresa en connivencia con el gobierno. 

Luego de recibir el apoyo de la CGT y algunas gestiones iniciadas en Buenos Aires, los aceiteros esperan que esta semana el Ministerio de Trabajo resuelva la intimación para que el secretario general sin quorum, Alfredo Giuliano, llame a elecciones. Una vez emitida la resolución, Giuliano tendrá tres días para convocar al proceso electoral y luego serán 45 días hasta que se convoquen los comicios.

ADEMÁS: Cuarto día de huelga de hambre en Cargill: Operativo policial en la madrugada

Mientras tanto, los aceiteros pasaron anoche momentos dificiles en medio de un temporal que amenazó con llevarse su carpa. La semana pasada un impresionante operativo policial en la madrugada se desplegó por orden del Juzgado de Garantçias Nº 1 para que se habilite el paso de camiones. Los trabajadores remarcaron que no estaban bloqueando los accesos y que había sido la empresa la que decidió cerrar las puertas al inicio de la protesta.

 

Mientras prosigue la huelga de hambre, que ya provocó que el prosecretario general Darío Denti tuviera que ser hospitalizado por un severo cuadro de deshidratación, los aceiteros señalan que ninguna autoridad de Cargill se acercó para interiorizarse por la salud de sus trabajadores, comprometida desde el primer día de protesta. Denti actualmente se recupera en su hogar en compañía de su familia.

De emitirse la resolución esta semana, el conflicto en Aceiteros llegaría a su fin, luego de estallar a principio de año con falsas denuncias y operaciones políticas que amenazaron con destruir la vida de la organización.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
41
12

Comentarios

Otras Noticias