UNIDAD CIUDADANA

Cáceres señala una "doble fragmentación" en Necochea

La precandidata a concejal por Unión Ciudadana, Andrea Cáceres, asegura que "nuestra ciudad hoy es un espacio fragmentado, roto, desarticulado y desorganizado". Propone crea una "Necochea inclusiva, segura, equitativa, integrada y sustentable"
martes, 18 de julio de 2017 · 11:34

En una nota de opinión titulada "De la Necochea en que vivimos a la Necochea en la que queremos vivir", la precandidata a concejal por Unión Ciudadana, Andrea Cáceres, remarcó algunos conceptos que propone para nuestro distrito promoviendo la "cultura ciudadana":
 
Nuestra ciudad hoy es un espacio fragmentado, roto, desarticulado y desorganizado. Una de sus principales características es una doble fragmentación: la falta de articulación entre los sectores medios – altos, y las periferias (desigualdad socioeconómica que se traduce en desigualdad espacial); y la falta de articulación entre el Puerto y la ciudad. A esta doble fragmentación, debemos agregarle el olvido permanente del interior del Distrito por parte de los Poderes Ejecutivo y Legislativo municipales.
 
El Partido de Necochea posee un alto grado de inequidad social, una fuerte concentración de riqueza, falta de presencia del Estado en relación con los sectores y los barrios mas vulnerables; y un fuerte crecimiento de la pobreza y el desempleo a raíz de las políticas implementadas en los últimos 18 meses por los gobiernos Nacional y Provincial respectivamente.
 
Ante este escenario local, nos proponemos como objetivo una Necochea inclusiva, segura, equitativa, integrada y sustentable; que garantice la calidad de vida de sus habitantes.
 
En nuestra propuesta, creemos y tomamos como valor central la CULTURA CIUDADANA, que está sostenida en la participación, la política de cara a la gente y CON la gente; y el EMPODERAMIENTO CIUDADANO como concepto fundamental.
 
Creemos que la política es la mejor herramienta posible para transformar y mejorar la realidad. Debemos regresar la política a lo cotidiano, y hacer de lo cotidiano política (los problemas concretos de los vecinos necochenses).
 
Es por todo esto, que nos planteamos utilizar la herramienta legislativa para favorecer y promover proyectos y programas urbanos que apunten a la INCLUSIÓN SOCIAL Y LA IGUALDAD; al acceso a la Educación; reducir y mitigar la vulnerabilidad en los barrios mas desatendidos, y restaurar y resignificar el espacio público como ámbito de convivencia; propiciando la integración y la seguridad.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
2
11

Comentarios

Otras Noticias