UNICEN

Mirando hacia afuera: López en el 1º Encuentro Ítalo Argentino de la región

Mirando al desarrollo del turismo y la llegada de inversiones extranjeras el intendente Facundo López participó este sábado del Primer Encuentro Ítalo-Argentino de la Circunscripción Consular de Mar del Plata. "Tenemos que tratar de establecer nuevos lazos para con el mundo", sostuvo el intendente.
martes, 18 de julio de 2017 · 00:00

Con la mirada siempre puesta en abrir el espectro a la búsqueda de inversiones internacionales y promocionar el turismo en la ciudad, la gestión López viene haciendo distintos movimientos que han llegado a países tan discímiles como Rusia o Taiwán.

Este fin de semana (sábado 15-07) el intendente Facundo López participó en el Primer Encuentro Ítalo-Argentino de la Circunscripción Consular de Mar del Plata celebrado en el aula magna de la Unicen, en Quequén. 

El evento, organizado por el Viceconsulado Honorario de Italia en Necochea intenta generar vínculos zonales en lo referente al turismo, el comercio y la cultura. "Tenemos que tratar de establecer nuevos lazos para con el mundo, porque es la forma en la que vamos a hacer, entre todos, más grande a Necochea”, afirmó el Intendente tras participar del encuentro.

En el evento había autoridades de los Comites y de la Federación de Sociedades Italianas, además de representantes de las sociedades italianas de Necochea, Lobería y San Cayetano, de las diferentes regiones italianas y del municipio de Azul; la vicecónsul honoraria en Necochea,  Dra. Marina Vázquez Pucillo, expresó su agradecimiento por el gran apoyo brindado al Jefe comunal y a su “maravilloso equipo de trabajo”.

“Para nosotros es un gran honor y un gran placer poder darle otra impronta a la zona y generar lazos con Italia de una manera mucho más profunda”, acotó en su discurso.

Por su parte, el intendente López manifestó su satisfacción por participar en un encuentro en el que “podamos tener un intercambio de ideas, de valores culturales, comerciales, poniendo en funcionamiento una política de puertas abiertas al mundo como en algún momento pensamos desde esta gestión y, por eso, creamos el área correspondiente”.

“Poder armar una relación bilateral entre un Distrito como el nuestro e Italia para nosotros es de suma importancia” aseveró el primer mandatario comunal, para luego afirmar que “ese es el camino que elegimos, el de tratar de integrarnos al mundo. No solamente estar representados por Provincia y Nación, sino también a través de todas las bondades, las conexiones y la gente que trabaja en Necochea poder tener esta apertura para poder establecer lazos”.

Finalmente y tras destacar el trabajo de la licenciada Claudia García Navarro, a cargo del área municipal de Relaciones Internacionales, el Intendente llamó a los presentes a “tratar de establecer nuevos lazos para con el mundo, porque es la forma en la que vamos a hacer, entre todos, más grande a Necochea”.

 

        
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976             
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

 

1
1

Comentarios

Otras Noticias