DARÍO DENTI

Resolución para Aceiteros: "Nuestro único fin fue hacer valer el derecho de los trabajadores"

"Nuestro único fin fue hacer valer el derecho de los trabajadores y apelar a la democracia", dijo el prosecretario general del Sindicato de Aceiteros. El Ministerio de Trabajo finalmente dictó la resolución para permitir las elecciones en el sindicato luego de tres meses de conflicto, la toma de la sede sindical y una huelga de hambre en el ingreso a Cargill.
martes, 25 de julio de 2017 · 19:43

El Sindicato de Aceiteros finalmente fue notificado sobre la resolución del Minisiterio de Trabajo para que puedan celebrar elecciones luego de tres meses de una interna que amenazó con su rompimiento, mantuvo la sede de la institución ocupada por los trabajadores y llegó al punto de una huelga de hambre en el ingreso a la planta de Cargill.

Reivindicando el valor de la lucha sindical, la mayoría de la comisión directiva del sindicato se mantuvo firme en el reclamo de que se respetara su estatuto, consiguiendo así que que el Minisiterio resolviera el llamado a elecciones tras la renuncia de la mayoría de la comisión directiva en el marco de denuncias contra el secretario general Alfredo Giuliano por diversas irregularidades.

Con la firma del Director de Asociaciones Sindicales del Minisiterio de Trabajo, Horacio Pitrau, la resolución insta a la comisión directiva subsistente (la facción minoritaria que lidera Giuliano en el sindicato) a llamar a elecciones en el término de 15 días desde este martes 25-07.

Durante las elecciones los trabajadores deberán elegir una comisión directiva completamente nueva, renovando la totalidad de los cargos, según lo dispuesto por el Minisiterio en su resolución.

 

ADEMÁS: Fin del conflicto: Aceiteros irán a elecciones

 

"Ya hemos sido notificados y seguramente fue notificado el Secretario General, Alfredo Giuliano, que es el encargado de enviar el edicto para que se elija la Junta Electoral y se ponga la fecha de las elecciones", explicó el prosecretario general del sindicato, Darío Denti, en diálogo con Cuatro Vientos.

"Realmente es una sensación de alegría y alivio, pero este es solamente el primer paso, porque ahora resta trabajar en lo que viene para poder seguir mejorando día a día como venimos haciendo sobre la vida del afiliado aceitero", remarcó el líder sindical, que durante las jornadas de reclamo tuvo que ser  hospitalizado tras realizar una huelga de hambre seca en el ingreso a la planta de Cargill.

"Quiero agradecer sinceray eternamente a todos aquellos compañeros afiliados que estuvieron a nuestro lado en esta lucha muy desigual que hemos tenido, porque realmente en un momento nos encontramos muy solos peleando contra todo el mundo", destacó Denti. Los aceiteros denunciaron en reiteradas ocasiones que la mano de la dirigencia del PRO local intervino en el conflicto buscando conseguir el rompimiento del sindicato.

LEA TAMBIÉN: Conflicto en Cargill: Denti fue trasladado al hospital y otro delegado sindical tomó su lugar

"Nuestro único fin fue hacer valer el derecho de los trabajadores y apelar a la democracia. Realmente era algo muy loco, me dijeron muchas personas, ver a alguien encadenado para que se respete la democracia en un país donde ya hace más de treina años que vivimos en democracia", agregó Denti.

El dirigente agradeció además a todas las personas que se acercaron preocupadas por su salud y por la salud de Alejandro Cristensen, que fue el delegado que tomó el lugar de Denti cuando tuvo que ser hospitalizado.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
41
5

Comentarios

Otras Noticias