IMPAGABLES

Vecinas con "tarifa social" recibieron facturas de luz 12 veces más caras

Las facturas del servicio eléctrico han registrado este bimestre los fuertes aumentos en el cuadro tarifario dispuestos por el gobierno nacional. Incluso usuarios con el beneficio de la "tarifa social" vieron incrementados sus montos a pagar hasta en un 1200%, lo que las vuelve impagables de cualquier modo.
jueves, 27 de julio de 2017 · 00:39

La respuesta que han dado tanto las autoridades como Camuzzi Gas Pampeana y hasta los propios opositores al brutal aumento del cuadro tarifario impuesto por el gobierno nacional para los servicios públicos de electricidad y gas fue que la población vulnerable debía inscribirse en el registro de "tarifas sociales" para ver ostensiblemente reducidos los montos en sus facturas.

Sin embargo, aún a pesar de esos beneficios, se registraron casos en Necochea donde las facturas de luz siguen siendo impagables para las reducidas economías de algunos vecinos.

Fue el caso de dos vecinas que publicaron en sus muros de facebook sendas fotografías con las facturas que llegaron este mes a sus domicilios. Ambas aseguran tener el beneficio de la "tarifa social", aunque en uno de los casos, el aumento fue del 1200%.

Ambas vecinas reclamaron practicamente lo mismo: por más "tarifa social" que recibieran, el aumento es de tal proporción que la boleta se volvió impagable.

Los reclamos llegan a la vez que los apagones se suceden por toda la ciudad y el servicio de distribución eléctrica en la ciudad deja bastante que desear a raíz de una grave rotura en un cable subfluvial que ha complicado el normal funcionamiento de la red eléctrica.

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Comentarios

Otras Noticias