CAMPAÑA 1PAÍS

Stolbizer pasó por Necochea: Mirada social para combatir la inseguridad

La candidata a diputada nacional Margarita Stolbizer pasó este viernes por Necochea y se refirió a la educación, la prevención y las obras en Necochea como una forma de prevenir la delincuencia.
sábado, 29 de julio de 2017 · 11:14

La candidata a diputada nacional por el frente 1País, Margarita Stolbizer, pasó por Necochea en la tarde del viernes en el marco de su campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto.

La candidata se presentó en conferencia de prensa junto a la referente local de GEN, Ana Clara Angulo Vieytes (que integra la lista de concejales para el frente 1País en Necochea); el intendente Facundo López y el candidato a concejal que encabeza la lista del frente, Diego López Rodríguez.

"El Gobierno trata de instalar ‘que pasa si el Gobierno no gana la elección’. No pasa nada si pierden la elección. Primero que ahora no se elige gobierno, Macri o Vidal fueron elegidos por cuatro años, no están en riesgo sus gobiernos, que se ocupen de gobernar mejor y tal vez un susto les vendría bastante bien", sostuvo la candidata opositora entre aplausos de los presentes.

Marcando la cancha, la candidata respondió preguntas de los periodistas acerca de un tema que preocupa en Necochea y que es uno de los ejes de campaña del intendente López: el combate a la inseguridad y la delincuencia.

"Una cosa que hablamos con Facundo hoy, es el papel y el liderazgo del Intendente en el control policial. Es muy importante que la comunidad en su conjunto, los concejales, el intendente, controlen también de que manera la policía cumple con su función", comenzó Stolbizer.

Stolbizer enfocó el problema en la educación como forma de prevención del delito. "Hoy el gran problema que nosotros tenemos con la delincuencia juvenil, es que tenemos una escuela que no forma a los jóvenes, no los capacita en las habilidad que tiene hoy nuestro tiempo. Entonces tenemos una educación que atrasa 50 años", sostuvo.

"Provoca que somos la provincia que tiene una de las tasas más altas de abandono escolar. El pibe deja la escuela a los 14 o 15 años, tarda segundos en que deja la escuela para no hacer nada e ingresar al mundo de la droga y el delito. Cuál es la reacción del Estado frente al pibe que drogado va y roba un kiosco, si nada hicimos antes para evitar que el pibe abandone la escuela. Entonces me parece que hay que empezar a poner los conflictos que realmente existen en el punto en el que están"

"Lamentablemente, nunca se habla de las transformaciones que tiene que tener la educación. En la provincia de Buenos Aires es casi una vergüenza, que la discusión de la educación se agota todos los meses de marzo en una discusión salarial", comentó la candidata.

En ese contexto, señaló a la familia, la escuela y el trabajo como los "tres ámbitos de socialización que son fundamentales que han sido destruidos todos estos años". "Si la Argentina no reconstituye esos tres ámbitos de socialización, ni las leyes, ni la economía, ni mucho menos la cárcel nos va a resolver los problemas que tenemos. El deporte es el ámbito de socialización también, el lugar donde se practica el deporte, donde la familia va, los chicos tienen un lugar donde vincularse", remarcó Stolbizer. 

El paso por Necochea

Stolbizer recorrió parte de Necochea y Quequén durante su visita y posteriormente fue consultada acerca de cómo vió a las dos ciudades.

"Lo más importante que hemos hecho ha sido ir a visitar un comedor (Puente Colgante) donde justamente los vecinos, desde la participación popular, ellos mismos se han ocupado durante más de 20 años de resolver nada menos que la posibilidad de dar viandas de comida a sus vecinos. Y ese es el lugar donde se detecta la gestión municipal. Porque si no, la verdad, es que si nosotros creemos que la gestión es el discurso, el ‘piripipi’ o las estrategias de marketing, nos equivocamos. En cambio, ir al barrio y saber en el barrio que la municipalidad les ayuda para que puedan brindar la ración de comida".

"Lo otro que los vecinos dicen ‘y bueno tenemos la posibilidad acá nomas de tener cloacas’, obras de infraestructura que desde hace mucho tiempo no tuvieron", dijo Stolbizer remarcando la gestión de López al frente de la comuna. "Llego y el municipio tenía máquinas que no tenía nunca y que se han comprado con presupuesto municipal", destacó.

"Sabemos que hay muchas cosas por hacer. Lo que nos cuentan es que el problema central sigue siendo la falta de empleo y el intendente lo dijo con mucha claridad: lo que queremos es que la próxima vez que vengamos, en vez de 85 raciones de comida haya 50, porque el éxito de la gestión y el éxito del comedor no es tener más clientela,  es que cada vez la gente pueda realmente, cada padre, darle de comer a sus hijos en su casa", aseguró.

"Lo que nosotros vimos en el comedor Puente Colgante es el valor de la solidaridad, de qué manera la comunidad se vincula para resolver un problema que es central y cuentan con el apoyo del Estado por detrás".

 

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

 

Galería de fotos

1
6

Comentarios

Otras Noticias