PAVIMENTO

El asfalto de Avenida 10 comenzará a ejecutarse en 30 días

La construcción del asfalto de avenida 10 frente al parque Miguel Lillo comenzaría "a más tardar a fines de mes", según fuentes municipales. La obra tiene un presupuesto de 33 millones y fue adjudicada a una empresa marplatense.
lunes, 3 de julio de 2017 · 11:52
Con la adjudicación de la obra a una constructora marplatense, el asfaltado de 9 cuadras de Avenida 10 comenzaría a ejecutarse en unos 30 días, aproximadamente.
 
Para realizar la obra se habían presentado tres empresas (una de ellas, local) y la constructora Mediterránea (Mar del Plata) ganó la licitación con un presupuesto apenas menor a los 33 millones de pesos. El presupuesto oficial era de 34 millones de pesos.
 
El dinero que resta será puesto a disponibilidad para agregados de obra o cualquier imprevisto que surja durante la ejecución.
 
"A fin de mes, como mucho, deberían arrancar las obras", indicaron a Cuatro Vientos fuentes de Obras Públicas. El contrato con la empresa ya se firmó luego de que la comisión evaluadora aprobara el presupuesto. Aunque la constructora Mediterránea no ha ejecutado obras en la ciudad, cuenta con buenas referencias y el apoyo del gobierno nacional.
 
El plazo de ejecución de la obra es de 150 días y la intención de la comuna es conseguir que el asfalto quede inaugurado para la próxima temporada de verano.
 
La obra, financiada por la Provincia con fondos provistos por el llamado Programa de Emergencia de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con el 30% de los fondos transferidos al gobierno mmunicipal.

Las cuadras asfaltadas tendrán características similares a las de la avenida 10 entre 89 y Pinolandia: dos vías con un separador central, con las columnas de iluminación, carteles y pintura demarcatoria. La diferencia será el color del hormigón, dado que el nuevo tramo contará con una carpeta asfáltica color negro, con un espesor de unos 7 milímetros en su capa superior.

La construcción también comprende el cordón cuneta, que en su momento se había anunciado haría personal de la comuna, con la cordonera adquirida tiempo atrás.

Antes de que la empresa ponga en marcha sus labores, se deberá terminar la conexión de los pluviales a algunas cámaras. Esta obra fue ejecutada por personal del municipio y los pluviales se conectaron con la colectora, que desde avenida 10 recorre Pinolandia y desemboca en la playa, en el sector del paraje Neptuno.
 
 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
4
4

Comentarios

Otras Noticias