Proyecto: El socialismo pide que el psicofísico para transportistas se haga en Necochea

Solicitan que el examen se haga en alguno de los dos hospitales públicos de Necochea. Sostienen que realizarlo en Mar del Plata conlleva gastos y pérdida de tiempo innecesarios.
domingo, 30 de julio de 2017 · 11:55

Los precandidatos a concejales del Frente Socialista y Popular presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante solicitando que el examen psicofísico que se le exige a los transportistas profesionales que tramitan su licencia de conductor se realice en nuestra ciudad.

Según expresaron los precandidatos Walter Barrientos, Helena García y Mario Medici, junto al edil Mario la Battaglia, el proyecto solicita al Intendente para que a través del área que corresponda, se eleve a la Secretaría de Transporte Nacional y a la C.N.R.T, el pedido de factibilidad para que se realice en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra o el Hospital Municipal José Irurzun.

En ese sentido, el precandidato en quinto término del mencionado frente y presidente de la Cámara de la Cámara Empresarial de Transporte de Necochea y Quequén (CETANQ), Mario Medici, “manifestó que lleva varios años tratando en todos los ámbitos que corresponde que el examen psicofísico se realice en nuestra ciudad ya que para cumplimentar el mismo debemos trasladarnos a la ciudad de Mar Del Plata con el consiguiente gasto y pérdida de tiempo”.

Además sostuvo “que esto no involucra solo a transportistas de Quequén, sino también a todos los del hinterland de Puerto Quequén por el hecho de que todos vienen a descargar o cargar en el mismo. El municipio de Olavarría celebro un convenio con la CNRT por medio del cual en su Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” se realizan los psicofísicos a los choferes de camiones y con este proyecto presentado apunta a lograrse el mismo convenio y que de lograrse este cambio beneficiaria a miles de transportistas que muchas veces no lo tienen al día por el trastorno que ello implica”.

PROYECTO PRESENTADO

VISTO:

La Resolución 444/99 de la Secretaria de Transporte de la Nacion, que aprueba el reglamento para el otorgamiento y uso de la Licencia Nacional Habilitante y el Régimen de Sanciones de los Prestadores Médicos Habilitado

Y CONSIDERANDO:

Que cada transportista profesional, debe cumplimentar anualmente con los exámenes psicofísicos para renovar la Licencia Nacional de Conductor que le permita trabajar. –

Que en el caso de nuestro Distrito no existen Centros de Salud habilitados para efectuar dichos exámenes, siendo los más cercanos los ubicados en la ciudad de Mar del Plata o Bahía Blanca, con los naturales perjuicios que ello acarrea con pérdidas de días de trabajo y gastos de traslado de quienes deben cumplimentar los mismos. –

Que la legislación vigente, admite a las entidades de salud públicas, como prestadores del servicio necesario para que se realicen los estudios médicos exigidos para obtener el carnet habilitante. –

Que son varios los Municipios, como es el caso del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, de la ciudad de Olavarría el cual mediante un convenio suscripto entre el Gobierno Municipal y la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que ya están ofreciendo dicho servicio, y otros que lo están tramitando con el seguimiento y control de la C.N.R.T. comisión a cargo de cumplimentar con la normativa vigente. –

Que son la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, dependiente de la misma, las entidades que otorgan la factibilidad y controlan a los Prestadores Médicos Habilitados para realizar el psicofísico en cuestión.

Por todo lo expuesto, el bloque del concejal del PARTIDO SOCIALISTA eleva para su consideración, el siguiente: PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

Artículo 1º: Solicita al Departamento Ejecutivo, para que a través del área que corresponda, se eleve a la Secretaría de Transporte Nacional y a la C.N.R.T, el pedido de factibilidad para que se realice en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra o el Hospital Municipal José Irurzun, el psicofísico exigido a todos los transportistas profesionales que tramitan su licencia de conductor.

Artículo 2°: de forma.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias