INSULTARON A JENSEN POR SER RUBIA

Campaña sucia: Bailando el mambo de "la rubia peronista"

Una campaña sucia iniciada en las redes sociales contra la precandidata Silvia Jensen a raíz de un apodo cariñoso que le puso uno de sus seguidores ("la rubia peronista") terminó fortaleciendo a la precandidata, que restó importancia al episodio.
lunes, 31 de julio de 2017 · 13:10

Para quienes están embebidos en las diferentes internas de la campaña electoral pre PASO en Necochea, el episodio generó atención de más de uno y mostró la forma en que una campaña sucia puede salir mal y beneficiar a quien supuestamente se quiere ensuciar.

El caso fue el "ciberbullying" que recibió la precandidata de Unidad Ciudadana Silvia Jensen por parte de anónimos en las redes por haber recibido un cariñoso apodo de uno de sus seguidores: "La rubia peronista".

El mote de "la rubia peronista" fue, en principio, una halago de un compañero. La definición cariñosa de Jensen repercutió inmediatamente en las redes sociales, donde anónimos comenzaron a burlarse e intentar socavar la imagen de la precandidata a caballo de comentarios clasistas y racistas de todo tipo.

Como si la misma Eva Duarte o Isabel Martínez no hubieran sido rubias (de hecho, fueron las dos mujeres más cercanas al creador del movimiento), desde la campaña sucia se siguió una lógica que desestimaba las virtudes de la precandidata exaltando que su condición de rubia era una estrategia fallida de la lista 2, algo que desde ese espacio han negado rotundamente.

"En realidad fue un flyer que hizo un compañero, Oscar Pugliese, con una foto que él me había tomado para las boletas y usó una de esas imágenes y puso "la rubia peronista", como una cuestión de él, no mía ni de campaña ni nada", explicó Jensen a Cuatro Vientos.

"La verdad es que fue una cuestión de un compañero, no de campaña, yo no puedo manejar lo que hace cada uno y como entiende la campaña", destacó Jensen.

El episodio reveló dos certezas: por un lado, el cariño que le profesan sus seguidores a Jensen y, por el otro, la intencionalidad oculta de sus detractores de desestimar su militancia y su trabajo por su aspecto físico. Un segundo flyer con una foto de Jensen y la frase "el peronismo vuelve a enamorar" le mereció a la precandidata otra andanada de definiciones peyorativas que nada tenían que ver con su propuesta política.

"La verdad es que no sé a quién le suma hacer este tipo de campañas que están haciendo varios, pero es la lógica que han adoptado algunos: lo cierto es que la nuestra es otra y no lo entiendo", remarcó.

Jensen consideró que "hay muchísimas cosas para hablar más que enfocarse en eso: que me peguen porque soy rubia me parece una pavada total y al contrario, a la gente ni le importa eso porque el hecho de que sea rubia no le resuelve el problema de cloacas".

"Nosotros tenemos más para mostrar que si yo soy rubia. Hay que hablar de política, no de cuestiones personales. Es la parte que no logro entender: es menospreciar al electorado en un punto y considerar que la gente vota por tu aspecto físico o por lo que hacés con tu vida personal en vez de enfocarse en la propuesta", agregó.

"Lo único que lograron es que se sumara muchísima más gente a nuestra fan page de Facebook", dijo Jensen explicando que con la campaña de burlas se consiguió una base mayor de seguidores: en menos de tres días la campaña de insultos consiguió que casi 1000 seguidores nuevos adhirieran a la lista de Jensen en Facebook.

La precandidata reconoció que la mala intención de los anónimos le molestó, aunque resta importancia al episodio. "Eso ya está, yo estoy ocupada pensando en la campaña, estoy charlando con la gente, estoy recorriendo los comercios, escuchando la realidad, cómo subió todo, creo que va por ahí, yo hago política y no soy modelo... lo demás se lo dejo al resto".

Resistiendo el ajuste

Jensen tiene en su haber un trabajo sostenido de varios años de militancia y durante su paso por el gobierno municipal (el interinato de Vidal) se la reconoció por su enfrentamiento con el propio Ejecutivo cuando estaba al frente de la OMIC y por impulsar acciones para combatir los aumentos de tarifas, algo que afectaba la armonía pasajera entre la gestión municipal interina y la Usina Popular Cooperativa.

Actualmente la campaña de la lista 2 gira en torno al acompañamiento de los vecinos frente a los numerosos aumentos tanto de precios como de tarifas, la necesidad de gestión de más y mejores obras, entre otras cuestiones.

Este sábado 5-08 a las 19 horas, con una mirada sobre servicios públicos, justicia y derechos humanos la Multisectorial Necochea Quequen contra los Tarifazos de la que Jensen forma parte invita a una conferencia del juez Luis Federico Arias. La misma se celebrará en avenida 59 Nº 2063.

 

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com
28
2

Comentarios

Otras Noticias